Miss Mundo 2021: ¿Cuándo es la fecha del certamen y quién representará al Perú?

La arequipeña Paula Montes estará en la 70 edición del certamen de belleza, la cual se realizará el 16 de marzo en Puerto Rico. 

La arequipeña Paula Montes será la encargada de representar al Perú en el Miss Mundo 2021. (Foto: Instagram)

El Miss Mundo 2021 es un certamen de belleza internacional, el cual se programó para celebrarse el 16 de diciembre en Puerto Rico. Horas antes de la gran final, la organización anunció la postergación del evento ya que 23 de las 98 candidatas a la corona dieron positivo a COVID-19.

El comunicado oficial anunció que en total 38 casos de personas contagiadas con coronavirus, entre concursantes y personal técnico. Por las razones descritas, decidieron postergar el certamen por 90 días.

A dos meses de la noticia, el certamen de belleza ya tiene fecha para elegir a la ganadora de la 70ma edición de Miss Mundo. Te compartimos todos los detalles y quién será la representante peruana.

¿Quién representa a Perú en el Miss Mundo 2021?

El certamen de belleza más importante contará con la participación de 103 reinas, ellas tendrán que pasar todos los filtros del concurso para así poder llevarse la corona azul. En el caso de Perú, la arequipeña Paula Montes será la encargada de representar al Perú en el Miss Mundo 2021.

Paula Montes

La joven de tan solo 25 años de edad empezó su carrera en el mundo del modelaje en su natal Arequipa. En 2014, fue finalista del Elite Model Look y después desfiló en el Lima Fashion Week 2017, donde se llevó el premio a mejor modelo de la temporada. Además, viajó a New York para modelar en reconocidas plataformas internacionales.

El pasado 28 de agosto, Montes se coronó como Miss World Perú 2021 en una ceremonia realizada en el hotel Westin, en San Isidro, Lima. “Como Reina del Bicentenario mi primera obra social sería seguir impulsando el proyecto social Nuna Wayna, una red de apoyo psicológico para pacientes oncológicos, sobre todo jóvenes de entre 13 a 25 años”, expresó.

Por otro lado, la peruana no solo ha destacado en las pasarelas de certamenes de belleza, esta vez estará en el Miss World 2021., también participó en videoclips de famosos cantantes urbanos, como Maluma, Nicky Jam y J Balvin.

¿Qué dijo Paula Montes luego de postergarse el Miss Mundo 2021?

Luego de la nueva fecha del Miss Mundo 2021 por casos de COVID-19 entre candidatas y equipo técnico, Paula Montes resaltó la decisión de los organizadores del certamen: “Siento que todas las candidatas llegaron de diferentes partes del mundo con todas las expectativas, ilusiones y sueños, y desde mi punto de vista no iba a ser justo hacer una final cuando la mitad de las candidatas estaban en cuarentena» afirmó.

Nueva fecha del Miss Universo 2021

El pasado 22 de diciembre, la organización del Miss Universo emitió un comunicado anunciando la nueva fecha de la gran final del certamen de belleza, se realizará el próximo 16 de marzo de 2022 en Puerto Rico.

Miss Mundo por primera vez en un país de Hispanoamérica

Por primera vez, los organizadores de la 70 edición del Miss Mundo eligieron una sede en un país de habla hispana. En 69 años de certamen, han ganado la corona solo 15 latinas, dos de ellas de Puerto Rico: Wilnelia Merced Forsyth (1975) y Stephanie del Valle (2016).