Miss Mundo: ¿Quién es Lucía Arellano, la representante peruana que se perfila como una de las favoritas en el certamen?

La modelo es la encargada de representar al país en la competencia internacional donde Maju Mantilla se coronó como la ganadora hace veinte años.
Conoce quién es Lucía Arellano. la modelo que representará al Perú en el Miss Mundo. (Foto: Instagram) 

La modelo, Lucía Arellano, quien es la encargada de representar al Perú en el Miss Mundo 2024, ya se encuentra entre las favoritas para quedarse con la corona según Sash Factor International, un referente global en la cobertura de certámenes de belleza. En sus primeras presentaciones en el evento que se realiza en la India, la joven ha sorprendido a más de uno.

Desde que inició el certamen, la peruana comenzó recibiendo una gran ovación por su vestimenta que estuvo inspirada en la Amazonía Peruana. Tras ello, es que se coronó entre las mejores vestidas en la Cena de Gala, tras usar un diseño de José María Almeyda que estuvo inspirado en la cultura hindú. 

En tanto, en su tercer día en la India, la Miss Perú Mundo utilizó un vestido largo color rojo que estuvo acompañado de un chal blanco. “Hoy pasamos una noche increíble en nuestra cena cóctel. Nuestro vestido está inspirado en nuestra Bandera Peruana”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram. 

Como se recuerda, la jornada final en donde se conocerá a la ganadora dentro de las más de 100 candidatas en la edición 71° del Miss Mundo, se realizará el 9 de marzo en el Jio World Convention Centre en Mumbai. Ante ello, y luego de que la Lucía Arellano se perfile cómo una de las favoritas para la corona, te contamos más sobre ella. 

Miss Mundo 2024: ¿Quién es Lucía Arellano? 

La modelo, que representa al Perú en el Miss Mundo de este 2024, tiene actualmente 28 años. Lucía es oriunda de Iquitos y además de destacar por su carrera en las pasarelas también ha generado gran impacto en el ámbito social y empresarial. En cuanto a su preparación académica, ella estudió Negocios Internacionales en Houston. 

Asimismo, su paso de las canchas de vóley a las pasarelas internacionales reflejan gran parte de su historia. Pues ella, en sus inicios representó a Loreto en el deporte, lo que le abrió puertas a nuevas oportunidades que la llevaron a competir incluso en concursos de belleza. “Nunca había hablado en público ni utilizado tacones”, mencionó la propia Arellano. 

En cuanto a su compromiso con causas sociales, como su trabajo contra el cáncer en colaboración con INEN, así como su promoción del turismo nacional, resaltan su compromiso. A lo largo de su carrera, Lucía ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, el de Embajadora de la lucha contra la anemia en San Martín y Huésped ilustre en diversas regiones del Perú.