Jennifer Barrantes, ganadora del Miss Mundo 2022, fue reemplazada por Lucía Arellano

Ernesto ‘Tito’ Paz, director del Miss Perú Mundo, destituyó a la reina elegida y se la entregó a Lucia Arellano

Jennifer Barrantes fue destituida de su cargo.
Jennifer Barrantes fue destituida de su cargo.

Mediante un comunicado, la organización Miss Perú Mundo dio a conocer el 20 de julio los motivos por los cuales Jennifer Barrantes fue destituida como representante nacional, y reemplazada por Lucia Arellano.

El documento informó que Jennifer Barrantes Rojas incumplió con sus obligaciones como reina electa y, por tanto, afectó la imagen y el prestigio de la franquicia.

Foto: Google

«No ha contado en los últimos meses con el tiempo necesario para realizar la preparación con miras al certamen y tampoco ha cumplido con los compromisos oficiales y de labor social», se lee en la publicación.

Además, agregaron que necesitan una representante comprometida, ya que tener un título nacional no es solo asistir a una competencia internacional, sino cumplir con las obligaciones para con la organización nacional durante el tiempo de su reinado y se requiere de una miss con imagen activa y presente.

En el programa “Arriba mi Gente”, Tito Paz, señaló que la corona no se queda con la ganadora sino se le entrega a la sucesora del siguiente año. “No es común en esta organización, es común en casi todas las organizaciones”, respondió al conductor Fernando Díaz, quién le preguntó si era verdad que ‘Jenn’ mandó a hacer su propia corona.

‘Jenn’ Barrantes acusa a la organización Miss Perú Mundo

Tras lo señalado por la organización, Jennifer Barrantes publicó, el 21 de julio, un extenso comunicado en el que culpó al dueño de la franquicia, Tito Paz, de “mancillar su honor de manera caprichosa” y destacó tres puntos importantes.

En su cuenta de Instagram, resaltó que nunca le entregaron la corona oficial, causando que no pudiera realizar contenido digital para sus plataformas. Debido a eso, tuvo que comprar su corona, recibiendo la oficial después de tres meses.

La modelo agregó que no cumplieron con la preparación oficial, esperó varios meses iniciando con sus propios medios, tuvo que contratar profesores particulares para clases de oratoria, inglés, pasarela, estilismo, auto maquillaje y preparación física.

Adicional a esto, la ex Miss World Perú de 2018, Clarisse Uribe, respaldó la denuncia de Jennifer: “no estuve ajena a cada uno de los puntos que detallas, e incluso me atrevería a decir que el comunicado queda corto con lo sucedido”, mencionó.

Finalmente, Jennifer Barrantes amenazó a la franquicia de tomar acciones legales y contar más irregularidades.