Aunque para muchos los jeans ajustados es la moda ideal, lo cierto es que los pantalones anchos también tienen lo suyo y recientemente se apuntan a las últimas tendencias de outfits.
Si entre tu ropa cuentas con uno de estos, es tiempo de desempolvarlo y combinarlo con los consejos que te brindamos a continuación. Toma nota y únete a este estilo que te hará lucir un atuendo a la moda.
1. Busca un equilibrio
Si en la parte inferior los pantalones son más sueltos, ten como opción principal usar blusas que definan tu figura. Así, se ajustará a tu torso y marcará tu silueta.
2. Apuesta por un color sólido
Negro, azul oscuro e incluso beige, son los colores preferidos para combinar con los pantalones anchos. Además, esto aporta cierto estilo elegante o casual.
3. Usa un crop top
Al igual que comentamos en el primer consejo, este tipo de pantalones son el complemento perfecto para un crop top o bralette. De esa manera, se creará un equilibrio entre tu torso y piernas.
4. Opta por estampados
En esta ocasión, procura que la prenda superior sea un color neutro o sólido, mientras que el pantalón puede llegar a contar con estampados. Así, se notará cierto constraste.
5. Busca detalles en tus pantalones anchos
Accesorios como pinzas, cinturón u otro estilo, apoyará a marcar y definir tu cintura. Antes de contar con este tipo de pantalón, procura observar estos detalles.
6. Combina tus zapatos
¡Por supuesto! Un outfit no está completo sin un buen par de zapatos. Entonces, si tu pantalón cuenta con un color sólido, trata de buscar un color oscuro que combine con ello.
7. Mide el largo del pantalón
A la hora de usar este tipo de pantalones, ten en cuenta tu estatura. Si eres algo pequeña, procura que no oculten tus pies. Además, puedes combinarlo con unos tacos.
Si por el contrario, eres alta, usar un tacón bajo o sandalias combinarán con tu estilo. Asimismo, considera usar los pantalones palazzo cortos para resaltar tu figura.
8. Experimenta con texturas
Los pantalones anchos tienen la ventaja de contar con diversas texturas que generan un gran estilo. Algunos de ellos, se asemejan a las faltas, pero siguen siendo pantalones.
9. Usa un blazer
Para este tipo de estilo, te recomendamos que el pantalón y el blazer por usar, sean del mismo color. A la vez, puedes complementarlo con una blusa sencilla de color neutro.
10. Estilo holgado
Por último, si lo que buscas es simplemente sentirte cómoda con lo que usas, puedes optar por el estilo holgado. Para ello, solo debes contar con una prenda superior holgada.