Natalie Vértiz reveló que casi muere tras someterse a peligrosa dieta para adelgazar

La esposa de Yaco Eskenazi confesó que consumió la ‘nuez de la India’ y aconsejó a las personas a tener una alimentación más saludable y balanceada.

Miss Perú
Natalie Vértiz sobre Alessia Rovegno (Foto:Instagram)

Natalie Vértiz es una de las modelos más conocidas a nivel nacional e internacional. La conductora de ‘Estás en todas’ logró tener presencia cuando ganó el Miss Perú Universo en el 2011, siendo una de las peruanas más cotizadas en el mundo del entretenimiento. Hace poco reveló en su programa, junto con con ‘Choca’ Mandros, que intentó seguir una dieta estricta para bajar de peso y casi muere en el intento por seguir un camino más fácil y rápido.

¿Qué dieta la puso en peligro a Natalie?

Durante el programa «Estás en todas», la modelo Natalie Vértiz comentó que muchas veces se ofrecen «dietas milagrosas» y hasta pastilla para bajar de peso. “Atención con esas recetas milagrosas, con esas dietas que te dicen que vas a bajar de peso, con las pastillas que publicitan mucho, atención porque puede ser muy peligroso para tu salud», exclamó la influencer.

Foto: Pantallazo del programa «Estás en todas»

Seguido de eso, la actriz explicó que quiso tener el cuerpo delgado, por lo que decidió consumir la ‘nuez de la India’. Un fruto que se hizo famoso porque tenía la capacidad de hacer perder peso de forma sencilla y rápida. «Dije voy a tomar la nuez de la India, ese día juré nunca más. Casi me muero…todo lo fácil y barato al final sale caro”, advirtió Vértiz.

Por último, Natalie aconsejó a todos sus seguidores y televidentes que no sigan dietas excesivas que en vez de mejorar su salud, la pueden empeorar. Por eso, se recomienda seguir los consejos de nutricionistas expertos en el campo. «Simplemente coman bien, tampoco se sometan a esas dietas estrictas donde su cuerpo está pidiendo a gritos que lo alimentes bien, coman bien y hagan ejercicios». concluyó.

Conoce la nuez de la India y las consecuencias al consumirla

La nuez de la India es una semilla que se originó en América del Sur. Sus compuestos tienen saponinas y flavonoides, así como ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales. Su uso se considera un suplemento para perder peso, ya que ayuda a quemar la grasa y a perder el apetito.

Sin embargo, al ser usado como alimento puede ocasionar diarrea, náuseas, vómitos e incluso daños en órganos internos. Los científicos no respaldan sus supuestos beneficios para la salud, por eso es que está prohibida su venta en varios países debido a sus riesgos. Así como el caso de Natalie Vértiz, que en su afán de perder peso hizo la dieta de la nuez de la India y casi le provoca la muerte.