Navidad y Año Nuevo ya se encuentran a la vuelta de la esquina y con el fin de llevar el espíritu de estas celebraciones al más alto nivel en cuanto a decoraciones conciernen, muchas personas dejan de lado el consumo energético. A continuación te contamos cuatro consejos para ahorrar energía.
Mantenimiento preventivo
Revisar constantemente los equipos, su funcionamiento y eficiencia, permitirá brindar un panorama más claro sobre su estado actual. De ser necesario, en algunos casos se tendrán que reemplazar, con el fin de evitar fugas o sobrecarga de energía.
Iluminación eficiente
Es importante revisar cuáles son los tipos de accesarios que se están utilizando para iluminar los diferentes ambientes. Debe ser primordial, utilizar luces de bajo consumo como las LED que te permiten ahorrar hasta un 80% a comparación de las demás y tienen un tiempo de vida mayor.
Buenas prácticas
Se necesita sensibilizar a las personas con quienes comparten la casa. En ese sentido, es que por ejemplo, se tiene que apagar la luz en ambientes que no se utilizan y evitar dejar en “reposo” los aparatos electrónicos.
Aire acondicionado
Con el verano a tope en Lima, estos aparatos suelen ser los más utilizados hasta en los hogares peruanos. Si cuentas con uno, es importante regularlo a una temperatura media y evitar que el consumo energético sea muy alto.