Durante la Navidad muchas familias se reúnen para comer, charlar y simplemente pasarla bien. Por ello, para fortalecer más los lazos, acostumbramos a entretenernos con juegos divertidos que nos permiten tener un día diferente.
Hoy en Magacín 247 te recomendamos 7 emocionantes juegos que podrás realizar con todos tus invitados y divertirte en familia sin necesidad de salir de casa y arriesgarte.
1. ¿Qué esconde Santa?
Uno de los juegos navideños en el que pueden participar todos los miembros de la familia es «¿Qué esconde Santa?» Para realizar esta actividad solo debes contar con varios calcetines o gorros de Navidad.
Para empezar, llena los gorros de objetos diferentes. Por ejemplo, puedes colocar canicas, caramelos, entre otros. Luego, cada concursante deberá sentarse frente al gorro seleccionado. Así, en un tiempo limitado tendrá que adivinar solo con el tacto los objetos que se encuentren dentro. Por lo tanto, el ganador será quien adivine más objetos.
2. Juegos de las sillas versión navideña
El juego infaltable de todas las fiestas de cumpleaños, regresa en su versión navideña. Para ello, la música de fondo tiene que tratarse de villancicos. Además, se puede repartir gorritos a cada jugador para que baile al ritmo musical.
De esa manera, cuando la música empiece a sonar, todos comenzarán a dar vueltas alrededor de las sillas. Recuerda que siempre debes colocar una silla menos que los jugadores. Por lo tanto, ganará la persona que se logre sentar cuando solo quede una silla en juego.
3. Juego de la corbata
Otro de los juegos rápidos y fáciles para realizar durante Navidad es el juego de la corbata. Ten en cuenta que para ponerlo en práctica sigue las siguientes instrucciones:
- Elige a tu compañero de juegos y consigue una corbata vieja.
- Cada miembro deberá atar la corbata a su compañero, usando solo una mano.
- Ganará la pareja que termine más rápido.
4. Búsqueda del tesoro en Navidad
Antes de iniciar el juego, deberás esconder un objeto navideño en cualquier lado de la casa. Entonces, el juego comienza cuando brindas la primera pista a los concursantes. Lo recomendable es crear una serie de conexiones que los lleve a encontrar el objetivo.
En caso quieras hacer más interesante y colocar más emoción a la búsqueda, cada pista puede contar con una adivinanza o misterio a resolver.
5. Karaoke
¿Quién no disfruta cantando villancicos? ¡Y qué mejor que hacerlo en familia! Gracias a las nuevas nuevas tecnologías, podrás deleitar a toda tu familia sin salir de casa.
6. Adivina quién soy
Para disfrutar este juego solo debes contar con lápiz y papel. Cada uno de los jugadores escribirá el nombre de su personaje famoso navideño. Es decir, puede ser Papá Noel, Rodolfo, el reno, entre otros. Luego, deberá pegarlo en la frente de la persona que tiene a la derecha.
¿Cuál es la diversión? El resto de los jugadores verá que famoso le ha tocado a cada uno, pero no sabrán que personaje tienen ellos. Así pues, tendrán que realizar preguntas sobre su personaje, pero solo podrán responder con un «sí» o «no». Por lo tanto, el que acierte antes, ganará.
7. Memoriza
¿Recuerdas este juego? En una mesa debes colocar distintos objetos relacionados con navidad. ¡OJO! Los concursantes deberán observar atentamente por 20 segundos, ya que se taparán con una tela después. Ganará quien recuerde escribir más objetos.