¡Netflix se retractó! Plataforma ya no cobrará más dinero por abrir tu cuenta en otras casas

Para suerte de muchos de sus usuarios, la plataforma de streaming anunció que los usuarios de Perú y otros países no tendrán que pagar más, por usar su cuenta en diferentes hogares.

La medida de Netflix que fue anunciado hace poco, no había sido bien recibida por los usuarios. (Foto: Pixabay)

Buscando sumar más suscriptores y que sus usuarios no compartan sus cuentas con personas desconocidas, Netflix implementó hace un tiempo en cinco países, entre ellos el Perú, un experimento que tenía como fin que, los usuarios paguen más por perfiles extras. Algo que, ahora ha quedado descartado por la propia plataforma de streaming.

En Perú, Argentina y otras naciones seleccionadas, Netflix empezó a ejercer el cobro por “agregar una casa o perfil” a una cuenta ya existente. En el caso puntual de nuestro país, los titulares de la cuenta debían pagar 7 soles más para añadir un perfil extra que este fuera de casa.

Esta medida no cayó nada bien en los usuarios, quienes utilizaron sus redes sociales para manifestar su rechazo ante la nueva propuesta de Netflix y hasta se animaron a prometer darse de baje del servicio, si la plataforma optaba por continuar con este cobro extra.

Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil e iniciar su propia membresía y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (”miembro extra”) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos”, explicó Netflix mediante un comunicado.

A pesar de ello, el portal especializado Gizmodo, reveló que la plataforma de stremaning no dejará del todo su idea de que aumente la cantidad de usuarios que pagan por el servicio. Entre sus nuevas opciones estarían el transferir un perfil o mediante el reenvío de contraseñas.

Historial de Netflix

Para los usuarios que quieran conocer su historial de Netflix, lo primero es entrar desde tu computadora a netflix.com e iniciar sesión, ingresar a tu perfil, darle clic sobre el triángulo para abrir el menú e ingresar a ‘cuenta’. Tras ello, desplázate hacia abajo y presiona sobre ‘actividad de visualización’ y ‘ver’. Allí te aparecerá el listado de lo que has visto en la plataforma.