Huanchaco es escogido por el New York Times como destino turístico imperdible para visitar este 2021

La conocida playa trujillana de Huanchaco se incluyó en la lista de ‘52 lugares para amar‘ (’52 places to love’, en inglés) elaborada por el prestigioso diario estadounidense New York Times (NYT). Así lo informó la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

El 2020 fue muy duro para la economía. Uno de los rubros que resultó más afectado fue el turismo, pues durante meses se prohibieron los viajes nacionales e internacionales para evitar la propagación de la COVID-19.

Es por ello que el mencionado diario cambió la modalidad de su lista y en lugar de sólo anunciar lugares atractivos, pidió al público que envíe un mensaje describiendo los mejores destinos para turistas, acompañados de testimonios personales. De los más de 2000 destinos que recibió el diario, sólo 3 se encuentran en Latinoamérica.

Will López Flores, profesional de tecnología educacional y fotógrafo residente en San Francisco, figura como autor del texto sobre Huanchaco. En este, se describe las amplias playas ideales para practicar surf, atardeceres dignos de quedar inmortalizados en postales y la rica historia que prevalece en los caballitos de totora y los pescadores artesanales de la zona.

Esta lista ubica al balneario de Huanchaco como uno de los destinos que el público estadounidense tomará en cuenta para sus vacaciones futuras, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.