Halloween: Seis libros de terror para leer ‘La noche de brujas’

Este año puedes festejar Halloween acompañado de un buen libro de terror (Foto: )

En este año 2020, el miedo se quedará en nuestras casas, porque no habrán fiestas ni paseos a los que podamos asistir. Lo que sí puedes hacer para festejar esta fiesta en medio de la pandemia es disfrazarte, comer dulces y leer libros.

Si eres de los que disfrutan de la literatura de terror, aquí te dejamos una lista recomendada por el Grupo Planeta.

Los crímenes de Alicia, de Guillermo Martínez

En el año1994, la Hermandad Lewis Carroll decide difundir los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Una joven becaria toma la decisión de viajar para juntar los cuadernos originales y llega a descubrir que una página fue misteriosamente arrancada.

Una serie de crímenes se desatan con el propósito aparente de evitar que un secreto salga a la luz. ¿Quién y por qué está empleando la figura de Lewis Carroll para matar? Esta novela obtuvo el Premio Nadal en el año 2019.

Foto: Instagram

Amigo imaginario, de Stephen Chbosky

Kate es una madre que escapa de una relación de abuso para comenzar desde cero en el pueblo llamado Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero el sitio no resultó ser tan seguro como se cree. Christopher desaparece en un bosque muy cercano, que al parecer hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición de un niño que nunca regresó.

Después de varios días, Christopher aparece, sin ningún rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto misterioso, una voz le alerta de una tragedia desastrosa, que sacudirá a todo el pueblo. Puedes leer un fragmento por este enlace: «Una obra maestra.» Emma Watson.

Foto: Instagram

El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi

Tasio Ortiz de Zárate, el deslumbrante arqueólogo castigado y condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron a la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, se encuentra a punto de salir de prisión cuando los crímenes se recomienzan en la Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de jóvenes aparecen desnudos y muertos.

Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos y ocultos restos arqueológicos. Un libro escrito por Eva García Sáenz de Urturi, reciente ganadora del Premio Planeta 2020. Puedes leer o escuchar un fragmento por aquí:

La casa infernal, de Richard Matheson

Considerado uno de los más notables maestros del terror Richard Matheson, cuenta la historia de cinco personas que, en el año 1940, comienzan una expedición hacia la infame Casa Belasco para descifrar los misterios ocultos de la que era considerada «La casa más peligrosa del mundo».

Solo uno de ellos alcanzó salir con vida y treinta años después, un millonario acuerda contratar a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre que sucedió años atrás, para demostrar la subsistencia de la vida después de la muerte.

Foto: Difusión

Clásicos que no pueden faltar:

La Profecía

¿Conocías que La Profecía, el clásico del cine, tiene un libro? Así es, y el escritor es David Seltzer. La historia tal vez la conozcas. Robert Thorn recibe la noticia de que su primer hijo nació muerto. Para prevenir el dolor de su mujer, adopta a otro niño nacido en la misma clínica, cuya madre falleció durante el parto. Juntos se entregan con ternura a cuidar de su amado hijo, Damien.

Drácula

Drácula, del autor Bram Stoker. Antes de ser elevada y promocionada por el cine y por incalculables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro logró un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror.