¿No sabes ahorrar? 7 sencillos consejos para no malgastar tu dinero

Si has empezado a salir más y gastas más dinero, en Magacín 247 tenemos  para ti consejos sencillos para ahorrar. 

Aprende a no malgastar tu dinero Foto: Mundo Deportivo

Con la baja de contagios de la COVID-19, las personas hemos aumentado nuestras salidas y viajes, lo que significa mucho más gasto de dinero. Pero esa no es excusa para no ahorrar, por ello el profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School Jorge Carrillo Acosta, nos deja 7 consejos facilitos para no derrochar el dinero que tanto esfuerzo nos trae conseguirlo.

¿Quieres volverte un experto o experta en ahorro? ¡Sigue estos pasos!

1. Págate a ti mismo

Tómalo como un acto de amor hacia ti mismo. A fin de mes, establece un monto mensual por todas las cosas buenas que has hecho. ¡Le ayudará a tu bolsillo y a ti como persona!

2. No ahorres lo que te queda después de gastar, sino gasta lo que te queda después de ahorrar

Prioriza tus ahorros y después haces tus gastos mensuales. Es más efectivo de lo que crees.

3. Ahorra para tu fondo de emergencia

Este consejo es quizá uno de los más importantes de todos, ya que, si bien es cierto no deseamos que pase nada malo, los accidentes son inesperados.

Si a tu familia llega una mala noticia, como un accidente, una enfermedad o pierdes tu trabajo, ya tendrás un “pocito” que te ayudará mucho. El experto nos recomienda ahorrar por lo menos un 10% de tu sueldo mensaje, hasta tener como mínimo 3 sueldos.

4. Fija una meta que quieras lograr, y ponle un “nombre” (boda, viaje, auto, estudios, etc.)

Las metas nos traen mucha más emoción al momento de ahorrar. Cada vez que ahorres ese dinero pensarás en lo feliz que serás cuando por fin consigas ese viaje soñado o tu casa propia.

5. Genera el hábito de a pocos

Si jamás has ahorrado, no puedes hacerlo de un momento a otro con grandes cantidades, empieza poco a poco y luego cuando se te haga una costumbre podrás hacerlo con más dinero.

6. Ahorrar en casa es mayor tentación

Si tienes tu dinero en casa hay mayor posibilidad de gastarlo, Carrillo nos comenta que es mejor tenerlos en entidades financieras, en donde incluso generas intereses.

7. Ten mucho cuidado con las entidades no reguladas

Esta acción es bastante peligrosa, por ello Jorge Carrillo nos detalla las empresas autorizadas por la SBS para captar los ahorros de las personas: INGRESA AQUÍ para saber cuáles son.

Cómo iniciar un plan de ahorros con el dinero de tu CTS o gratificación?