Nueva colección de Barbie inspiradas en mujeres con discapacidad

En reconocimiento del Día Internacional de la Mujer, la compañía presentó una colección que reconoce y celebra la resiliencia de las mujeres.

La compañía ha presentado dos nuevos tipos de juguetes que rinden homenaje a mujeres inspiradoras. (Foto: Difusión)

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la marca de juguetes Mattel ha lanzado una línea de muñecas Barbie inspiradas en mujeres con discapacidad. Esta colección honra a dos mujeres excepcionales: la creadora de contenido de redes sociales Paola Antonini y la profesional de la salud Kelen Ferreira, quienes han sorteado grandes desafíos en su vida. A través de estas muñecas, Mattel desea reconocer y celebrar la fuerza, la creatividad y la determinación de las mujeres.

La muñeca de Kelen, con su prótesis transtibial y heridas de quemaduras, es un símbolo de inclusión y resiliencia. Su existencia refleja un progreso en la línea de muñecas de Barbie, promoviendo la inclusión de diferentes tipos de cuerpos, incluyendo aquellos con discapacidades y heridas. Esta muñeca representa un paso importante en la representación y aceptación de la diferencia y la inclusión, en la línea de muñecas Barbie.

Valeria González, Country Manager de Mattel Brasil, comenta que «Paola Antonini es un ejemplo de resiliencia y determinación, y su amistad con Kelen refleja cómo el apoyo mutuo puede tener un impacto positivo. Sus historias resaltan la importancia de la inclusión y la diversidad representadas en esta colección de muñecas Barbie.»


La historia de superación de Kelen Ferreira, quien sobrevivió al incendio de la discoteca Kiss en 2013 y tuvo que enfrentar una amputación de una pierna, dio vida a un personaje interpretado por Paola Antonini en una exitosa serie de 2023. Durante la grabación, surgió una amistad genuina entre ambas, forjada en el apoyo mutuo y en un compromiso compartido por promover la inclusión y la diversidad.

Eliminando las brechas entre géneros

La iniciativa Barbie Role Models forma parte de los continuos esfuerzos de la marca con el proyecto Barbie Dream Gap, comprometiéndose a eliminar brechas entre hombres y mujeres desde la infancia, desafiando estereotipos y desterrando prejuicios que dificultan el desarrollo de las mujeres. De esa forma, la empresa busca contribuir a la sociedad de manera significativa, honrando a mujeres que han logrado grandes cosas a pesar de las adversidades que han enfrentado.