La renovación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está cada vez más cerca y emociona los usuarios que siempre acuden al lugar. En esta ampliación estará presente la nueva edificación de un terminal, el cual promete unirse con socios comerciales que potenciarán su apertura en 2025.
Actualmente, los avances se encuentran en 30 % y se busca potenciar todo lo referente con alimentos y bebidas para ampliar la oferta. Los pasajeros nacionales e internacionales tendrán cerca a ellos la gastronomía peruana, generando un gran impacto en quienes visiten el aeropuerto con la incorporación de ‘food hall’.
El concepto de plaza está presente dentro de la edificación, locales de Travel Retail, gastronomía, venta de accesorios y souvenirs son algunos que van añadiéndose. También, se tendrá en cuenta el tema tecnológico para satisfacer las necesidades de los pasajeros a medida que van surgiendo nuevas tendencias.
«Queremos convertir el aeropuerto en un lugar que brinde una experiencia única dentro de un ambiente donde cada viajero pueda encontrar lo que busca. Siendo un símbolo de la modernidad del Perú, integrando elementos de nuestra amplia y variada cultura», detalló Lucio Benavente, gerente de retail de LAP, para ‘Gestión’.
Asimismo, enfatizó en que la oferta comercial será variada pero tendrá un balance en base a los perfiles de los consumidores. El lugar contará con una área de 20 mil m2 y contiene un nivel de inversión adecuado para que el modelo de negocio funcione en todos los implicados del importante proyecto.