Desayunos saludables en verano: 4 alternativas para preparar en el día

El desayuno es la comida más importante del día. Efectivamente, el consumo de un buen desayuno ocasiona que comiences tu mañana lleno de energías.

Prepara estas deliciosas alternativas de desayunos saludables. (Foto: Unsplash).

Una buena alimentación contribuye al correcto desarrollo del cuerpo humano. Por ello, al ser la principal fuente de energía y nutrientes, es ideal consumir desayunos saludables.

Dentro de las principales ventajas de la alimentación saludable se encuentra que esta genera más energía. Todo lo contrario, al no consumir el desayuno, se puede relacionar con una disminución en la actividad física.

¿Cómo preparar desayunos saludables?

Para que un desayuno sea considerado saludable y equilibrado, este debe contener entre 20 a 25% de calorías. Asimismo, se deben emplear lácteos, frutas y cereales.

1. Cereales: Hace referencia a los panes integrales, cereales fríos o calientes y waffles.

2. Lácteos: De preferencia aquellos con bajo contenido de grasa. Tales como yogur o quesos naturales.

3. Frutas y vegetales: No importa si son frescos o congelados. Puedes consumirlos directamente o en batidos.

4. Proteínas: Huevos, carne, legumbres y frutos secos.

Cada uno de estos alimentos son fundamentales para un desayuno saludable. Ya que, en conjunto, aportan una buena cantidad de carbohidratos, fibra y proteína. Para incluirlos en tu dieta diaria, anota las siguientes recetas.

(Foto: Unsplash)

Quinua con manzana y granola

Tanto la quinua como la granola aportan fibras a todo el cuerpo. Estos son principal fuente de ayuda al tránsito intestinal y de esa forma, evitan el estreñimiento.

Para darle el toque preciso y dulce, puedes complementarlo con miel, stevia o panela. De preferencia opta por granolas que tengas como ingredientes avena, frutos secos y frutas deshidratadas.

Jugo de frutas con pan

Esta opción de desayuno es completa tanto en fibra, grasas, vitaminas y minerales. En el caso del pan, puede agregarse tanto palta como tomate. La preparación es muy sencilla y rápida.

Atún con papa amarilla

Esta combinación es común en muchos hogares. Las conservas de caballa, bonito y jurel contienen proteínas como el omega 3. Esto es necesario para el desarrollo cerebral.

Por otro lado, la papa es el carbohidrato perfecto que funciona como un sustituto del pan. Por último, para que el desayuno esté completo, incluye un jugo de frutas.

Desayunos saludables con frutos secos

Al ser rico en minerales como el hierro y magnesio, puede mantener al estómago satisfecho hasta la hora del almuerzo. Junto a los frutos secos, acompáñalo con quinua.

(Foto: Unsplash)