OEA y Structuralia abren convocatoria de 700 becas para peruanos sobre IA y otros temas tecnológciso

Foto: Captura de pantalla

El reloj corre para aquellos profesionales peruanos que deseen avanzar en su formación académica. La Organización de Estados Americanos (OEA) y la escuela online Structuralia lanzaron una convocatoria con un premio muy llamativo: 700 becas con un 50% de descuento en una variedad de posgrados en áreas estratégicas y de alta demanda laboral para peruanos.

El 6 de julio como fecha límite para inscribirse en esta oportunidad que puede marcar una diferencia en las trayectorias profesionales de los afortunados seleccionados. Más de 60 programas de maestría esperan por ellos, con opciones que van desde la inteligencia artificial y el big data hasta las energías renovables, la gestión de proyectos y la transformación digital, entre otros campos de vanguardia.

Pero no basta con tener las ganas, también hay que demostrar las capacidades. Los aspirantes deberán someterse a un proceso que incluye una entrevista telefónica, donde deberán evidenciar sus credenciales y experiencia previa en la disciplina elegida. Nacionalidad peruana o residencia legal permanente también son requisitos indispensables.

Juan Antonio Cuartero, director de Structuralia, no oculta su entusiasmo: «Es una oportunidad única para potenciar el talento profesional peruano y sentar bases para el desarrollo sostenible de la región en áreas tecnológicas clave».

¿Cuándo se conocerán los resultados?

Las plazas son limitadas y se irán asignando por estricto orden de llegada de las postulaciones. El 11 de julio, la OEA dará a conocer los nombres de los afortunados a través de su página web oficial. Sin embargo, el premio no termina ahí, pues los becarios más jóvenes también podrán acceder a una batería de cursos cortos adicionales, completamente gratuitos.

Desde 2010, la alianza entre la OEA y Structuralia vienen impulsando la formación de más de 4.000 profesionales de alto nivel en toda la región, sentando las bases para seguir construyendo una fuerza laboral a la vanguardia en disciplinas tecnológicas estratégicas. Ahora, una nueva generación de talentos peruanos tiene la oportunidad de sumarse a este selecto grupo y dar un paso al frente hacia un futuro más prometedor.