‘One Day’: Cuatro datos que quizá no conocías de la exitosa película romántica

Hoy, en Magacín 247, a propósito del cumpleaños de Jim Sturgess, quien interpretó a 'Dexter' en 'One Day', hacemos un repaso por cuatro datos curiosos que quizá no conocías de esta película.

One Day
Anne Hathaway y Jim Sturgess protagonizaron la película 'One Day'. (Foto: Instagram)

One Day‘ es uno de los clásicos del género romántico. Una película protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess que logró cautivar a los espectadores con una historia de amor atípica con un final que promete sacarte las lágrimas y que se posiciona entre los mejores.

Jim Sturgess, quien protagonizó a ‘Dexter’ en ‘Siempre el mismo día’, está cumpliendo 44 años y es imposible no recordarlo en uno de sus papeles más memorables en esta cinta en la que Anne Hathaway le da vida a ‘Emma’, y que juntos se encargan de interpretar una historia de amor que ahora será llevada a serie por Netflix.

Hoy, en Magacín 247, a propósito del cumpleaños de Jim Sturgess, hacemos un repaso por cuatro datos curiosos que quizá no conocías de ‘One Day‘ y que te dejarán sorprendido si eres fanático de esta película.

1. Un verdadero éxito

‘One Day’ es una adaptación de la novela con el mismo nombre que fue escrita por David Nicholls, quien se encargó también de escribir el guion de la película. El libro rompió récords de ventas en 2009 y obtuvo más de un millón de ejemplares vendidos en Estados Unidos y Gran Bretaña.

2. Lectores rechazaban protagonización de Anne Hathaway

Los fanáticos de la novela no reaccionaron muy bien ante la escogencia de Anne Hathaway para encarnar a Emma, y es que estos pensaban que ella era muy glamurosa para poder interpretar a una chica de clase media que provenía de Yorkshire, con aspecto geek y además camarera en un restaurante.

3. Un rodaje exigente

El libro reflejaba una gran variedad de épocas, sin embargo, al momento de hacer las grabaciones, el equipo buscó hacer creer al espectador que siempre se vivía un 15 de junio constante. Así fue como el rodaje se hico en ocho semanas del verano de 2010 entre Londres, París y Edimburgo.

4. Tener al autor de la novela como guionista

David Nicholls, además de escribir el libro que obtuvo mucho éxito, también fue el guionista de ‘One Day’, y es que así pudo adaptar la película a los intereses que tenían los productores.

Para reducir el presupuesto, Nicholls tuvo que hacer algunos cambios necesarios, como pasar su vacaciones en Gran Bretaña, en lugar de Grecia, como ocurre en la novela.