¡Orgullo nacional!: Marca peruana participó en la Semana de la Moda de París

La marca Escvdo brilló en las pasarelas de París con su colección festiva hechas de tejido peruano.

Semana de la Moda de París
Esta marca peruana celebra sus 10 años de fundación. (Foto: Escvdo/Composición Magacín 247)

El talento peruano sigue triunfando en la moda a nivel internacional. Esta vez, le tocó brillar a Escvdo, una marca peruana que realiza un homenaje al tejido nacional y a la moda sostenible. Escvdo conquistó la Semana de la Moda de París, presentando una colección en honor a los 10 años de su creación. Su fundadora Chiara Macchiavello plasma su visión en diseños únicos que reivindica las festividades peruanas.

Según su fundadora, desde mediados del 2022, Escvdo comenzó a entablar proyecciones a largo plazo en París. En alianza con Untitled, un exclusivo showroom parisino, Escvdo logró presentarse internacionalmente para expandir sus ventas al extranjero. Su nueva colección se lució en el icónico edificio de Esmod, la escuela de moda más antigua del mundo situada en el centro de París.

Este evento tiene una gran relevancia global, ya que fue el encargado de cerrar por todo lo alto la Semana de la Moda de París. Escvdo captó la atención del público en las pasarelas, ya que creó todo un escenario lleno de moda y arte mediante la curaduría de piezas artesanales hechas en Perú.

“Nos sentimos bastante orgullosos de ser la única marca latinoamericana que pertenece a ese showroom, ya que ellos representan a varias marcas de todo el mundo que van desde Nueva York a Londres, Vienna, Portugal, entre otras europeas”, recalcó.

La nueva colección de Escvdo

Escvdo es una marca de moda sostenible inspirada en la cultura peruana. Empezó su celebración por su décimo año de fundación con el lanzamiento internacional de su colección ‘Candela’ de otoño/invierno 2023. Las prendas de esa temporada fueron creadas en base a las celebraciones de lo Andes al sur del Perú. Teniendo como referencia la Fiesta de la Candelaria en Puno o la Fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo en Cusco.

De manera elegante y sutil, Escvdo destacó los colores, desde la gama vibrante del rojo, azul y fucsia hasta los más naturales como el marrón. También, reúne distintas figuras geométricas como creativos patrones simétricos y volúmenes con múltiples texturas. El estilo de esta colección refleja las festividades locales en cada una de sus piezas. La tela fue trabajada con lana de alpaca desde sus hebras.

“No solo hemos diseñado las telas, sino también los hilos. Escvdo se especializa en diseño textil, pero también en el de los hilados. Ahora vamos hasta lo más profundo que hay en el diseño”, expresó Chiara Macchiavello, fundadora de la marca.

Asimismo, presenta una variedad de técnicas de tejidos entre ellas el tejido a telar de pedal, a palitos, a máquina, a crochet, el bordado, etc. Una colección que cumple con un propósito sostenible, ya que colaboraron con comunidades artesanas del Perú (compuestas al 95% por mujeres). Además, las prendas son unisex gracias a sus siluetas estructuradas y los cortes sastre.