Paul McCartney brindará concierto en el Estadio Nacional de Lima: ¿Cuándo será?

El exintegrante de The Beatles regresará a nuestro país para brindar un show luego de 10 años. Aquí todos los detalles.
Paul McCartney dará un concierto en Lima. (Foto: Instagram) 

¡Confirmado! Paul McCartney, vuelve al Perú tras una década de ausencia. El exintegrante de The Beatles ofrecerá un concierto en el Estadio Nacional de Lima, auspiciado por Radio Oxígeno, el próximo domingo 27 de octubre. Aquí te contamos todos los detalles. 

A través de un video promocional, fue que el propio artista confirmó su show en la capital. «¡Hola, peruanos! No puedo creer que hayan pasado diez años desde nuestra última visita. Hemos querido volver a estar con ustedes desde entonces. Sé que nos vamos a divertir muchísimo. ¡La fiesta comienza ahora! Preparémonos para una gran noche de música, canto y baile. Nos vemos pronto”, declaró.

¿Cuándo empieza la venta de entradas para el concierto?

Paul McCartney regresará al Perú para ofrecer un concierto el 27 de octubre en el Estadio Nacional. La súperestrella británica llegará como parte de su tour mundial Got Back, que comenzó en Estados Unidos en 2022. Las entradas estarán a la venta en Teleticket, con un descuento especial para tarjetas Interbank los días 14 y 15 de junio.

Como se recuerda, esta será la tercera vez que el exintegrante de The Beatles se presentará en Lima y la segunda vez que sube al escenario del Nacional. El 9 de mayo de 2011, McCartney ofreció un repertorio variado en el Estadio Monumental, una noche que sirvió para rendir homenaje a The Beatles con temas como Hello, Goodbye, All My Loving, Blackbird y Eleanor Rigby. También recordó a George Harrison con su éxito Something y a John Lennon, interpretando la emotiva Here Today.

Tres años después, regresó al Perú para promocionar New, su último disco en ese momento. En esa ocasión, el concierto tuvo lugar en el coloso de la calle José Díaz, donde comenzó con una poderosa mezcla de canciones de la primera etapa de The Beatles. Tras casi tres horas de concierto, McCartney cerró con The End, el mítico tema del álbum Abbey Road del cuarteto de Liverpool.

¿Qué pasó con Paul McCartney después de The Beatles?

Después de la disolución de The Beatles, Paul McCartney debutó como solista con su álbum homónimo en 1970. Posteriormente, formó Wings junto a su primera esposa, Linda, y Denny Laine. La banda se convirtió en una de las más exitosas de la década de 1970, alcanzando el número uno con éxitos como My Love, Band on the Run y Silly Love Songs.

McCartney retomó su carrera en solitario en 1980 y ha estado de gira como solista desde 1989. Además de su éxito con Wings, ha tenido otros temas número uno, incluyendo Uncle Albert/Admiral Halsey (con Linda), Coming Up, Pipes of Peace, Ebony and Ivory (con Stevie Wonder) y Say Say Say (con Michael Jackson).