“Pinocho” de Netflix: ¿Cuáles han sido las otras versiones del niño de madera en el cine?

Si la cinta estrenada en la plataforma de streaming ha gustado, a diferencia de la que protagonizó Roberto Benigni. En esta nota recordamos otras adaptaciones del famoso personaje.

La versión de "Pinocho" de Guillermo del Toro está gustando al público. | Foto: Instagram

Pinocho”, de Guillermo del Toro, llegó a Netflix y le ha bastado poco más de un día para ser una de las películas más vistas en la plataforma de streaming. A estas alturas, ya es considerada como uno de los lanzamientos del año.

Si bien es cierto que la cinta es todo un éxito, el personaje ha sido adaptado en varias ocasiones y las críticas no siempre acompañaron a estas producciones. En esta nota recordamos a cada una de ellas.

“Pinocho: aventuras de un títere” (1911)

Fue la primera adaptación del personaje en el cine. Es una película muda italiana de acción real de 1911, dirigida por Giulio Antamoro y protagonizada por Ferdinand Guillaume. Es la primera película basada en la novela de 1883, y uno de los primeros largometrajes italianos.

Pinocho (1940)

Hecha por Disney, es la versión mas popular de las películas del personaje. Hecha en 1940, la historia nos presenta a la marioneta que buscaba ser un niño de verdad. A 80 años de su lanzamiento, es un emblema del cine de animación.

“Pinocchio” (2002)

Con una inversión de 45 millones de euros, “Pinocchio” es protagonizada y dirigida por Roberto Benigni. A pesar de ser considerada la película italiana más cara de la historia y tener al famoso actor que estelarizó “La vida es bella”, la percepción del público y la crítica estuvo en su contra. En ese año, recibió seis nominaciones a los Razzie.

“Pinocho” (2021)

Benigni volvería a estar involucrado en una cinta del personaje, pero a diferencia de la versión del 2002, en esta daría vida a Gepetto. La producción obtuvo 6,2 puntos en IMDb.

Pinocho (2022)

Se estrenó en septiembre en Disney Plus. Es protagonizada por Tom Hanks, Cynthia Erivo, Luke Evans, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key y Lorraine Bracco. Las críticas fueron mixtas, sobre todo por como se representó el personaje del Hada Azul. Logró un puntaje de 5,1/10 en IMDb.