Planetario IGP reabre sus puertas: Conoce dónde y cuánto cuesta ver el espacio, las estrellas y los planetas

Ubicado en Ate, el Planetario Nacional tiene como misión incentivar el interés sobre estos temas al público.

Miles de peruanos podrán disfrutar de esta experiencia, especialmente, aquellos apasionados sobre temas del espacio y las estrellas. Este 8 de junio, el Planetario Nacional «Mutsumi Ishitsuka» del Instituto Geofísico del Perú (IGP), vuelve a recibir a los fanáticos de esta ciencia que estudia los cuerpos celestes. Las entradas ya están disponibles desde el 1 del presente mes.

La finalidad de dicha reapertura es incentivar el interés y la vocación por esta disciplina en niños, jóvenes (escolares y universitarios), profesores y público en general. Asimismo, el Planetario Nacional «Mutsumi Ishitsuka», busca brindar una experiencia inolvidable a los asistentes con interesantes dinámicas.

Una de ellas es la simulación del cielo sobre las cabezas de las personas, mediante una pantalla especial en forma de media esfera (full domo). De igual forma, se realizarán proyecciones mostrando el movimiento de planetas, estrellas y constelaciones. Este tipo de actividades pretenden reforzar los conocimientos adquiridos en centros educativos, permitiendo que los estudiantes comprendan la ubicación del ser humano en el universo, entre otros temas.

Entradas

Los interesados podrán encontrar las entradas a través de la plataforma Joinnus y ya se encuentran a la venta desde el pasado jueves. El precio único es de S/ 24.00 para público general e incluye dos presentaciones de 45 minutos cada una, a las 10:00 a. m. y a las 02:00 p. m. Esta iniciativa es una gran oportunidad para que los padres lleven a sus hijos y conozcan un poco más sobre el universo junto a todo lo que lo rodea.