Mantener hidratado a tu perro es de suma importancia para su vida y salud. El agua contribuye que tu mascota pueda eliminar las toxinas o regular su temperatura corporal. Como sugerencia, se tiene que controlar que beban la cantidad de agua que necesitan en el día.
A continuación, en esta nota te contaremos más sobre por qué es importante que tu mascota tome agua y conocerás también cuánta cantidad debes darle.
Hidratación para tu perro
La sudoración de los animales es muy distinta a la de los seres humanos, este viene a ser el caso de los canes. Estos eliminan los líquidos mediante la orina. Por eso, es fundamental brindarles agua que se encuentre en un buen estado, porque si no es así tu can puede sufrir efectos dañinos que terminarán perjudicando su salud.
1. No olvides darle su agua en un envase que sea de tamaño grande, porque así comprobarás que su hidratación esté completa y podrás impedir que vuelva a tener sed. No se recomiendan los recipientes pequeños.
2. En la temporada de verano es muy importante mantenerlos hidratados y procurar que estén en la sombra. No le ofrezcas agua caliente, porque puede ser dañino para su salud.
3. Evita que el agua se contamine con bacterias que se encuentren al aire libre. Para esto, asegúrate de cambiar el líquido con frecuencia.
Cantidad de agua para tu mascota
El consumo de agua es de vital importancia para tu can, pues ayuda a ejecutar los procesos del organismo para que pueda desarrollarse bien tanto física como mentalmente. Toma nota de estas sugerencias para que tu mascota esté hidratada y saludable.
1. Generalmente, para los diversos animales la cantidad de agua suficiente depende del peso que ellos tienen, 60 mililitros por kilo viene a ser la medida ideal que deben tener. No obstante, esta cifra puede aumentar con temperaturas altas, pues en este contexto es común que el perro u otra mascota puede deshidratarse con mayor facilidad.
2. Si tienes cachorritos en casa, es conveniente que beban un mínimo de media taza de agua cada dos horas.
3. Las mascotas como cachorros o aquellos con edades avanzadas, son los que tienen un mayor riesgo de sufrir deshidratación, por eso es que debes prestarles mucha atención a estos.
4. No debes olvidar que cada vez que lo saques a pasear, debes llevar una botella con agua limpia y fresca para que puedan mantenerse hidratados.
5. Si el día es caluroso, procura reducir la cantidad del tiempo de los ejercicios que suelen hacer.
6. En caso que vayas a viajar con tu mascota, no olvides realizar algunas pausas para poder darle agua.
7. Jamás lo dejes en tu auto encerrado sin ventilación, procura abrir un poco las ventanas.