¿Por qué las laptops modernas ya no cuentan con lector de CD y DVD?

A continuación te contamos a que se debe que las laptops cuenten cada vez menos con un reproductor de CD o DVD.

Una de las razones por las que el lector ya no se incluye en las laptops, es el desuso de los discos. (Foto: Pixabay)

Hace algunos años, era muy común que las laptops cuenten con un lector de CD y DVD, pues este era el preferido de los usuarios para reproducir una película, escuchar música, o instalar algún programa, entre otras acciones.

A pesar de ello, en la actualidad el hacer uso de este sistema, por más que sea muy popular ha empezado a pasar de moda. Por lo que, los principales fabricantes de laptops, como: HP, ASUS, Dell, ACER y más, están dejando de incluirlas en sus modernos equipos. A continuación conoce el por qué.

Laptops sin lector de CD y DVD

De acuerdo con lo detallado por el portal especializado en tecnología, Harzone, existen tres razones principales que han provocado que los fabricantes de computadoras portátiles tomen la decisión de hacer a un lado el lector de CD y DVD en sus equipos.

Según lo señalado, uno de los motivos es que son muy poco los usuarios que aún siguen usando el CD y DVD físicas. Y es que, en la actualidad, la mayoría opta por plataformas de streaming, como Netflix o Spotify. Debido a que, en ellas puedan encontrar su contendió multimedia.

Sin embargo, no es solo eso. Pues, los discos de música y películas están quedan en olvido. Además de que muchas personas prefieren comprar sus videojuegos y programas de computadora en su formato digital, ya que, suele ser más económico.

Otro punto importante, es que al dejar fuera los lectores, se mejora considerablemente la refrigeración de las laptops. Pues, el espacio que era utilizado para ello, permite que la ventilación sea más eficiente.

Por último, uno de los aspectos por los que ha desparecido el lector de disco, es el grosor. Actualmente, las marcas han empezado a inclinarse por modelos muchos más delegados, en los que no se podría lograr incluir el reproductor.