Llega el Año Nuevo y alrededor de todo el país se puede observar una cantidad de flores amarillas. Esto, junto a otras tradiciones, son características para darle la bienvenida a un nuevo año, pero, ¿Alguna vez te preguntaste por qué se acostumbra a hacer esto?
Su origen está vinculado a la cultura oriental, específicamente en el rubro agrícola. Dentro de ese ámbito, significa la aparición de un nuevo día, un nuevo origen o simplemente el amanecer diario.
Por lo tanto, de acuerdo estas culturas, se considera que el color amarillo, reflejado en las flores, representan al Sol. Es por ello que en esta época del año, las flores amarillas destacan en cualquier lugar.
Cabe resaltar que su significado no solo se queda ahí, también representa sabiduría, amistad e inteligencia. Por ello, las flores amarillas transmiten optimismo y alegría.
¿Cómo escoger flores amarillas?
En cuanto a las flores, estás se venden de diversas maneras. Asimismo, el precio depende de la cantidad que desees comprar. Por su parte, los pompones cuestan entre 30 a 40 soles.
Por otro lado, los girasoles se venden entre 15 a 20 soles. Mientras tanto, las gladiolas están entre 10 a 20 soles. Comprar cada una de estas flores amarillas, dependerá de tu gusto.
¿Qué tipo de flores comprar?
El color amarillo se encuentra en diversas flores. Por lo tanto, en la siguiente lista te presentamos las opciones que podrías encontrar en el mercado.
- Claveles amarillos: Este símbolo de la buena suerte y la abundancia, podría ser una de tus opciones. Además, puedes acompañarlos con flores lluvia color blanco para dar otro tipo de contraste.
- Girasoles: Es común que los girasoles estén asociados con la prosperidad y belleza. Así pues, asegúrate de emplearlo y dar este toque de felicidad en tu hogar.
- Rosas: Sabemos que existen rosas de diversos colores, pero para esta oportunidad, procura utilizar las amarillas. Así, atraerás tanto el amor como la amistad en tu vida.
- Tulipanes amarillos: Ten como opción colocar a los tulipanes en el centro de la mesa. Ellos simbolizan el amor y la esperanza, a la vez que traen prosperidad al hogar.