El pasado miércoles 13 de marzo, Yiddá Eslava sorprendió al asegurar que Julián Zucchi le había sido infiel y por esa razón la relación que tenían se había terminado. Y es que, la ex pareja que anunció el fin de su historia el año pasado, se caracterizó por mostrar la amistad que existía entre ellos frente a cámaras.
Sin embargo, a raíz de que salieron imágenes del actor argentino junto a una joven reportera, Yiddá decidió hablar al respecto. En ese sentido, es que en redes sociales, varios cibernautas se han preguntado el por qué recién la exchica reality se refirió al tema a meses de haber terminado su relación.
Ante ello, es que en Magacín 24.7 conversamos con Mary Castro, psicóloga de la Clínica Ricardo Palma, quien brindó detalles acerca del por qué recién la excombatiente se habría referido al tema públicamente.
¿Por qué las personas se guardan una infidelidad y luego hablan al respecto?
De acuerdo con la especialista, existen diferentes factores a tomar en cuenta por los que una persona decide callarse que le han sido infiel. “Entre ellos el no verse vulnerable frente a esta situación y los comentarios que se puedan dar”, mencionó en un inicio.
En ese sentido, es que explicó que las parejas que se “separan por un motivo de infidelidad no están preparadas para afrontar una situación así por eso lo reservan”. Por lo que, al ocurrir una acción como en este caso el ampay de una de las partes junto a otra persona, puede ser la ‘gota que derrame el vaso’.
“Al no trabajar estas emociones, no procesar lo que está sucediendo y todo lo que puede traer el que haya una separación por una infidelidad, terminan exponiendo lo sucedido probablemente no de una forma adecuada, no en el momento adecuado, por eso es importante que se cuente con un acompañamiento”, sostiene.
¿Cómo afrontar una infidelidad?
La psicóloga de la clínica Ricardo Palma, revela que “no hay una única manera de procesar una infidelidad. Sin embargo debemos tener en cuenta que no es fácil ni es un proceso corto, es importante saber que tenemos que tener la necesidad de escuchar”. Asimismo, sostiene la importancia de que en este caso la persona a la que le fueron infiel no se sienta culpable.
“Tenemos que tomar un tiempo para poder sanar, procesar lo sucedido. Va a ser muy importante tener un soporte emocional, amical, y psicológico, asesoría de un profesional”, añade.
Siguiendo por esa misma línea, es que la especialista Mary Castro, habló sobre el caso de que la pareja tenga hijos. “Va a ser necesario que tengan una asesoría psicológica no sólo un soporte emocional, porque el soporte emocional va a ser para la víctima, pero hay niños quienes quieran o no van a verse involucrados”, puntualiza.