Precaución en verano: ¿Cómo evitar la carnosidad ocular durante esta época? 

Durante la temporada de verano muchos buscan ir a la playa o la piscina, sin medir las consecuencias de la exposición excesiva al sol.
Conoce cómo evitar la carnosidad ocular. (Foto: Difusión)

Con la temporada de verano en pleno apogeo, muchos buscan refrescarse en la playa o la piscina, sin embargo, la exposición excesiva al sol puede traer consigo riesgos para la salud ocular. La carnosidad ocular, una condición incómoda y preocupante, puede desarrollarse como resultado de la radiación ultravioleta. Aquí te contamos más sobre ello. 

Carnosidad ocular en el verano

Expertos en oftalmología, de la clínica de ojos, Global Láser, advierten a las personas que la sobreexposición a la luz solar durante la temporada de verano puede acelerar la aparición de esta condición ocular.

“Si notas un pequeño crecimiento anormal en la superficie de tus ojos, es hora de acudir a un oftalmólogo”, manifiestan desde la clínica de ojos. 

Asimismo, señalan que la carnosidad ocular, también conocida como pterigión, puede causar molestias y afectar la visión si no se trata a tiempo. Ante ello, es que para evitar complicaciones, se recomienda programar una consulta oftalmológica a la menor sospecha de esta condición. La detección temprana y el tratamiento adecuado son fundamentales para mantener la salud ocular.

Dato: 

En Global Láser puedes agendar una consulta hoy mismo a través de sus canales de comunicación. En su lema, ellos están comprometidos a brindarte la atención y el cuidado que necesitas para proteger tu visión durante todo el año.