Receta casera: aprende a preparar un exquisito pan de quinua

Siempre es rico comer pan calientito. (Foto:natirecetascaseras)

Si eres de los que no quiere ir a la panadería a diario porque siempre está llena de clientes y consideras que tu seguridad y salud están primero. Entonces esta receta está hecha para ti, para que puedas preparar tu propio pan.

En esta oportunidad te presentamos una receta del portal UnComo, donde el ingrediente principal es la quinua. Se trata de una receta de pan con mayor valor nutritivo, deliciosa y fácil de preparar. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

1 taza de harina de quinoa, medio kilo de harina de trigo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada y media de azúcar, 200 gramos de manteca o mantequilla sin sal, 1 cucharadita de sal, 1 huevo mediano y 2 tazas de agua tibia.

Preparación:  

1.- En un tazón grande mezcla la harina de quinua, la de trigo y el azúcar.

2.- En otro recipiente aparte vierte el agua tibia, la levadura y la sal. Remueve y diluye bien los ingredientes. Paralelamente derrite la mantequilla en un recipiente y a fuego lento.

3.- Vierte la mantequilla derretida, el huevo y la levadura diluida sobre la harina que reservaste en el paso 1. Luego mezclar bien los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

4.- Tapa el recipiente con un paño, trapo limpio o un plástico de cocina . Déjalo reposar durante una hora para que la levadura haga su trabajo. 

5.- Después de una hora revisa tu masa. Si aún no espesó, añade más harina de trigo hasta que espese. Procura mezclar la harina con movimientos suaves hasta que la masa quede blanda y consistente. Espera 1 hora más. 

6.- Unta aceite y harina a un recipiente, luego vierte la masa y llévala al horno. Recuerda que el horno debe estar precalentado a 160 grados. Deja que el pan se cocine en el horno aproximadamente por 40 minutos. 

7.- Cada 20 minutos revisa el horno. ¡No pierdas de vista tu pan! Cuando ya lo veas listo y en su punto, apaga el horno y deja el pan durante unos 10 minutos adicionales pero con la puerta abierta para que se termine de cocinar. ¡Listo! ¡Acompáñalo con lo que desees!

Tags: