Engríe en Navidad con un postre creativo: Gelatina en forma de regalo

Son muchas las ideas novedosas que puedes hacer con gelatina. Esta resulta una opción ligera y deliciosa con la cual puedes amenizar los eventos. Seguro en alguna ocasión has sido invitado a alguna cena navideña y no sabes qué llevar. En esta oportunidad te presentaremos una opción de postre muy creativa y que podrás regalar a cualquiera.

No sólo será deliciosa, sino que su hermosa presentación dejará asombrado a más de uno. Sigue leyendo esta sorprendente receta que te traemos de la mano con el portal ‘Kiwilimón’.

Ingredientes

  1. 4 tazas de leche caliente (para la gelatina de vainilla)
  2. 6 paquetes de gelatina sin sabor, hidratada
  3. 1 taza de leche condensada
  4. 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  5. 4 tazas de agua caliente
  6. 120 gramos de gelatina de limón
  7. 12 sobres de gelatina sin sabor, hidratada
  8. 120 gramos de gelatina de fresa
  9. 12 sobres de gelatina sin sabor, hidratada
  10. 4 tazas de agua caliente

Preparación

  1. En un recipiente con agua caliente, añade la gelatina sabor limón y la gelatina sin sabor fundida. Mezcla hasta que disuelva y reserva.

2. En un molde rectangular agrega dos cucharones de la gelatina de limón, dejando una capa de un centímetro de ancho. Reserva en la refrigeradora por un día, esto ayudará a que la gelatina cuaje.

3. En un envase con agua caliente agrega la gelatina sabor a fresa y la gelatina sin sabor fundida. Mezcla hasta que disuelva y reserva.

4. Sobre un molde rectangular agrega dos cucharones de la gelatina de fresa. Recuerda dejar una capa de un centímetro de ancho. Déjala en la refrigeradora por un día.

5. En un recipiente agrega la leche, la vainilla, la leche condensada y mueve hasta tener una mezcla homogénea. Agrega la gelatina sin sabor diluida y mezcla.

6. Ahora, en un molde cuadrado agrega la gelatina de vainilla y refrigera por un día o hasta que cuaje.

7. ¡Ya falta poco! Desmolda la gelatina de vainilla y ponlo en una base para pastel. Déjalo en el refrigerador.

8. Corta 7 tiras de la gelatina de fresa de 2 cm de diámetro y reserva.

9. Finalmente, para decorar la gelatina, pon dos tiras en forma de cruz cortando una de ellas para que no quede mal. Dobla dos de las tiras restantes formando la parte de arriba del moño como se muestra en el video, la siguiente tira córtala formando las puntas del moño y colócalas como se muestra en el video.

10. Los círculos de gelatina de limón colócalos por toda la gelatina de vainilla alternando círculos grandes y círculos chicos.