El pago de matrícula, pensión e incluso manutención, es decir alimentos, materiales de estudio, movilidad local y alojamiento incluido el periodo vacacional son algunos de los beneficios que tendrán los alumnos que accedan a la beca del programa «Juntos» impulsado por el gobierno.
La nueva modalidad también contempla otorgarles una serie de instrumentos y cursos para facilitar su aprendizaje. Se les proporcionará laptops y estudios de inglés para aquellos que estén en las universidades.
Hasta el momento hay 148 jóvenes que han accedido a esta beca. En este grupo están alumnos de las comunidades nativas de la Amazonía, pueblos indígenas y residentes del Vraem que ahora podrán cambiar sus vidas gracias a los estudios.
De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión social, los beneficiarios principalmente son los hijos de las familias usuarias del programa «Juntos», a quienes se les hizo un seguimiento desde el inicio de la etapa escolar, nivel inicial, hasta la culminación de la secundaria.