¿Qué alimentos no debe comer tu perro en verano ?

Magacín247 te comparte una lista de alimentos que no debes incluir en la alimentación de tu engreído y así tenga una dieta saludable.

Estos alimentos pueden ser perjudiciales para su salud. (Foto: Freepik)

La alimentación es un aspecto muy importante en las mascotas. En la temporada de verano nuestros perros aumentan las ganas de comer debido al calor y el estar todo el día en casa. Por ello debemos tener cuidado con lo que les damos de comer a nuestros animalitos.

En ese sentido, Magacín247 te comparte una lista de alimentos que no debes incluir en la alimentación de tu engreído y así tenga una dieta saludable.

Uvas o pasas

Es muy cierto que las frutas son totalmente recomendadas para los animales en verano, sin embargo, uno de los alimento prohibidos para los perros son las uvas y las pasas ya que dárselos en pequeñas cantidades, puede provocar fallo renal e incluso la muerte. Dependerá de cada perro por lo que no se recomienda darle este tipo de alimentos.

Aceite de Oliva

Aunque no es perjudicial para salud de los perros, no es recomendable darlo en muchas cantidades ya que tiene gran cantidad de Omega 6 que tiene propiedades inflamatorias.

Arroz

Aunque muchas veces les damos comida casera a los animales. No es lo ideal darles este ingrediente. Sin embargo, el arroz integral podría ser una gran opción.

Carne de cerdo

Las carnes son un ingrediente necesario para los animales. En los perros suelen comer todas las carnes de la naturaleza en crudo y debe ser parte de su dieta. Sin embargo, la carne cerdo está prohibida en este tipo de mascotas, porque puede, aunque con poca probabilidad, estar infectada con Aujezsky. 

Chocolate

El gran contenido de teobromina hace que el chocolate no sea una opción adecuada para los perros ya que ellos tienen un lento proceso para masticar. Para que tengo un efecto letal será necesario que lo coma en cantidades muy grandes, sin embargo, igual se recomienda no dejar a la vista una barra de chocolate.

Leche

En su gran mayoría los perros carecen de las enzimas para digerir la leche homogeneizada o pasteurizada. Asimismo, la leche puede provocar problemas como diarreas y gases. Por esta razón, es mejor evitar la leche no cruda.

Limón

No es un alimento tóxico, pero el sabor no es muy agradable para los perros. A veces combinamos el limón en el refresco o como parte de la comida, por lo que darlo en grandes cantidades es perjudicial para la salud.

Naranja

Aunque no son tóxicas, al igual que las mandarinas, no son la mejor fruta para darle a nuestro perro. Por su cantidad de azúcar y por su acidez pueden provocar trastornos en el sistema digestivo si comen demasiado. Si nos pillan alguna vez comiendo, no pasa por darle un par de gajos, pero solo de cuando en cuando.