¿Qué carrera debes estudiar?: Esta plataforma te ayudará a descubrirlo

Descubre tu carrera

Cada año, millones de estudiantes escolares egresan del colegio, y es hasta quinto de secundaria que recién se realizan la pregunta: «¿Qué carrera debo estudiar?» Por ello, el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) creó una plataforma digital donde podrás realizar un test vocacional de manera lúdica para encontrar la carrera ideal.

‘Descubre tu carrera’ se desarrolla a través de una interfaz digital que está compuesta de 4 pasos que te permitirán crear un avatar, donde tendrás una versión animada que te acompañará durante todo tu recorrido.

Posteriormente, deberás responder cuatro actividades para identificar tus gustos e intereses, después de esto, podrás obtener los resultados, y finalmente compartirlos con tus amigos.

Con la ayuda de esta plataforma creativa, podrás saber las carreras que más se ajusten a tu perfil. Además encontrarás tips, mitos, plan de estudios, cómo se relaciona a tus aptitudes, entre muchas cosas más.

‘Descubre tu carrera’

El objetivo de ‘Descubre tu carrera’ está dirigido a ayudar a los alumnos de quinto de secundaria a que puedan encontrar su carrera soñada. Cabe destacar que esta plataforma fue desarrollada de la mano de psicólogos y orientadores digitales, quienes se encargaron de convertir un test vocacional en una forma divertida de escoger tu carrera.

Hasta la fecha, ‘Descubre tu carrera’ cuenta con el registro de más de 70 mil usuarios a nivel nacional, entre alumnos de quinto de secundaria, psicólogos y docentes de diversas instituciones, quienes utilizan esta plataforma para evaluar a sus alumnos de una forma creativa.

Si deseas ingresar a la plataforma virtual y realizar una prueba vocacional de una manera más dinámica, ingresa a la página web de ‘Descubre tu carrera’: www.descubretucarrera.pe.