¿Es mejor la calidad o cantidad en el sexo?

Sexo: ¿Es importante la cantidad o la calidad? (Foto: Pexels).

Me pregunto ¿por qué siempre la gente anda preocupada por la frecuencia de sus relaciones coitales, si están en la media o la baja? En realidad con todo lo que vamos viviendo en el día a día, algunas parejas tendrán más tiempo, ganas, espacios, entre otros factores que son importantes para iniciar un buen encuentro sexual.

Lo que debemos recordar en este caso – Al menos para mí – que es mejor calidad que cantidad. Uno de los casos más típicos: Él tiene ganas, a ella no le provoca. ¿Cómo solucionar eso? ¡Conversando! Cada uno tendría que explicar cómo se siente, cómo le afecta el tema y qué necesitaría para sentirse mejor.

Si creen que eso ya lo intentaron y no funcionó, lo mejor es buscar ayuda terapéutica. Lo que sí es seguro es que si no resuelven sus diferencias y no hablan del tema, no podrán solucionarlo y el abismo será cada vez mayor.

Esta semana que ha transcurrido hemos vivido un sinfín de emociones y no podemos ser indiferentes ante la situación que viene sucediendo en el país, es probable que el interés por un encuentro sexual haya disminuido, la incertidumbre no ayuda ni motiva.

Quizás eso explica la lista de los países en los que se hace mejor el amor, Suiza, uno de ellos, el 21% califica su satisfacción sexual como excelente.

De hecho, el 32 % ha reconocido el haber disfrutado de encuentros sexuales en lugares catalogados como públicos sin ningún pudor. A pesar de ello, es el país con menos embarazos adolescentes e ITS.

También figura Brasil, en los que sus ciudadanos se califican como satisfechos. De acuerdo a un estudio, el 82% de los brasileños mantienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana.

Según esta lista, Nigeria sería la líder mundial en materia de amor. (Mayores datos pueden encontrarlos en Moncloa). Lamento decirles que Perú no está en la lista, anhelo que muy pronto no sólo acabe esta crisis política, sino que podamos aparecer en alguna de estas listas. El Perú debe seguir progresando… ¡A todo nivel!