¿Quieres preparar papas rellenas?: ¡En esta nota te decimos cómo!

La papa es el ingrediente estrella de este antojito. (Foto: Instagram)

¿Quién no ha comido una papa rellena? Este platillo ha sido desde tiempos inmemorables ese antojito al que nadie se puede resistir. Y es que forma parte de una larga tradición nacional. Además, su consumo es atemporal, en verano o invierno igualito compramos una papita y lo disfrutamos al máximo con ajicito bien picante.

Sin embargo, esta degustación ha quedado paralizada por la pandemia, de modo que ya no podemos encontrarlas en cualquier esquina. Por eso te compartimos una receta con el paso a paso, para que puedas disfrutarlo en familia. ¡Seguro que les encantará!

Ingredientes:

Necesitarás 4 papas blancas y 2 papas amarillas sancochadas, 1 huevo cocido, 500 gramos de carne de res molida, 1 cebolla de cabeza picada en cuadritos, 1 cebolla picada en juliana y 1 tomate picado en cuadritos.

También deberás tener 1 cucharada de ajo, ají amarillo y panca molidos, 1/4 de cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de orégano, sal, pimienta y perejil al gusto, consigue 1/4 de taza de pasas hidratadas, 8 unidades de aceituna picada, harina, huevo batido, 1/4 de taza de agua y aceite.

Foto: instagram

Preparación:

1.- Pela la papa mientras esté aún caliente y aplástala. Añade el huevo batido, la pimienta y la sal. Mezclar bien todos los ingredientes y reservar.

2.- Coloca aceite en una sartén y añade la carne picada. Cocinar por unos minutos hasta que esté bien cocinada y luego retirala del fuego y resérvala. 

3.- Sofríe la cebolla en un sartén durante un minuto. Añade el ajo, la sal y los ajíes molidos y el tomate. Integra todos los ingredientes y sofríe durante algunos minutos. Luego agrega agua, pimienta, comino, orégano, sal e incorpora la carne picada que se cocinó previamente junto con el perejil. Deja cocinar por unos minutos y vacíalo en un taper. Deja enfriar. En el tazón, agregar al preparado de carne, huevo picado, pasas y aceitunas. Mezcla todos los ingredientes.

4.- Luego agarra un poco de masa de papa y amásala dándole una forma redonda. En el centro hazle un hueco con los dedos y coloca un poco de relleno de carne. Después cierra y dale la forma que desees. Pásala por harina y huevo batido y finalmente fríela en abundante aceite. ¡Sírvela con su sarsa de cebolla y disfrútala!