Primero consulta a un veterinario
Al igual que cualquier viaje, es importante tener un botiquín a la mano. Para saber que nunca deben faltar en este equipo, debes acudir al veterinario y preguntar que implementos necesitan comprarse. De esta forma, evitarás que tu mascota pueda sufrir alguna lesión de consideración por largas caminatas. Asimismo, es recomendable tener al día todas sus vacunas.
No debe faltar nada en la maleta
Para que el viaje sea más disfrutable, tu mascota debe descansar apropiadamente. Por ellos, procura llevar siempre todos sus accesorios para dormir. En caso de que su cama sea muy grande, puedes optar por una cama portátil. “Es muy importante que, si viajamos en coche, tengamos los aditamentos adecuados para viajar de manera segura, ya sea un transportín o un arnés de seguridad con correa que va al cinturón”, aconseja Mercè Jiménez, fundadora de la web especializada Turismo Canino.
Ubicar un cuidador
Si eres de las personas que ama estar largas horas haciendo turismo, esta recomendación es para ti, ya que tu mascota necesita estar bajo la supervisión de alguien más en estas jornadas. Es recomendable tener a una persona que pueda fungir como cuidador/a, en caso de que el turismo te mantenga ocupado/a. Los perros necesitan una determinada atención, por lo cual, un cuidador/a nunca está de más.
Evita las multitudes
Este tipo de situación puede causar que tu amigo canino termine estresado. Los lugares con gran cantidad de personas resultan un calvario para tu perro por los sonidos fuertes, como las trompetas, en caso sea alguna festividad. En base a esto, debes considerar que lugares son ideales para ir en compañía de tu mascota y cuáles no. Un perro estresado o irritado es propenso a morder todo lo que encuentre a su alcance.