Açaí Bowl: Una excelente opción para desayunar y tener mucha energía durante el día

El açaí bowl es una muy buena opción para el desayuno y para comenzar el día. Es un superalimento, ya que además es antioxidante, rico en calcio, proteínas, fibra y mucho más. Asimismo, ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

También posee una gran ventaja la cual se basa en la sencillez y rapidez de su elaboración, ya que se trata de colocar las frutas congeladas que desees en la licuadora, con leche y algunos frutos secos y listo.

Ingredientes:

  1. 2 plátanos (congelados) 
  2. 40 gramos de arándanos (congelados) 
  3. 25 gramos de frambuesas (congeladas) 
  4. 6 almendras 
  5. 150 ml de leche 
  6. 5 gramos de Açaí molido 
  7. Semillas de chía
  8. Copos de avena
  9. Manzanas

Preparación:

1. Asegúrate de que la fruta esté congelada, ya que si no está así, no se podrá conseguir la consistencia cremosa que caracteriza al açaí bowl. Debes pelar el plátano en rodajas y guardarlo en en congelador al igual que los arándanos y las frambuesas.

2. Ahora, coloca toda la fruta congelada en la licuadora con las almendras, después pon a licuar todo y agrega de a poco la mitad de la leche y el açaí molido. Tras haber licuado por unos minutos, fíjate si la mezcla ya está homogénea y mira qué tan espesa está. Añade el resto de leche y licúa hasta que este se encuentre con la consistencia deseada.

3. Una vez que la consistencia esté espesa y no haya ningún grumo, ya puedes servirlo en dos bowl y decorarlos con rodajas de manzana, copos de avena,  semillas de chía, arándanos y frambuesas.

4. Es importante que tu licuadora sea potente, ya que al estar la fruta congelada, se necesita que esta pueda triturar bien la fruta.