Los postres no pueden faltar en las tardes navideñas y para estas fiestas, el chocolate y los frutos secos ocupan un lugar muy importante en la mesa. Si deseas compartir un momento de alegría con tu familia y al mismo tiempo complacer a tus hijos, esta canastita es una excelente opción para endulzar tu paladar.
Además de deliciosas, esta canastita es una merienda ideal a la hora de pasar a una preparación dulce que amenice tus tardes. La receta de hoy promete y gracias a ‘Kiwilimón‘, la traemos para ti.
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de chocolate semi-amargo (Debe estar derretido)
- Mini globos
- 3 tazas de cereal
- 1/2 tazas de almendra picada
- 1/2 tazas de ajonjolí cubierto con almíbar
- 1/2 tazas de nuez picada
- 1/2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1/2 cucharadas de nuez moscada
- 1/2 tazas de miel de maple
- 1/4 tazas de chispa de chocolate
- 1/4 tazas de arándano seco
- Arándano fresco para decorar
- Ramitas de romero (Decoración)
Preparación
- Aquí viene la parte divertida. Infla un mini globo y que quede del tamaño de una canasta pequeña. Sumerge la mitad de este en la mezcla de chocolate derretido y coloca varias sobre una bandeja.
2. Lleva a la refrigeradora por 20 minutos, mientras este se enfría deberás hacer una mezcla del cereal con las almendras, el ajonjolí, la nuez picada, sal, canela, la miel maple y la nuez moscada. Integra esta mezcla.
3. Procede a hornear la mezcla de cereal a una temperatura de 180° C durante 15 minutos.
4. Retira esta preparación del horno y deja que esta enfríe. Mezcla con las chispas de chocolate y con los arándanos secos.
5. Sirve las canastitas con esta mezcla y por último haz una decoración con los arándanos frescos y las ramitas de romero.