Fettuccine a los tres quesos: Una preparación cremosa y llena de sabor

Si quieres probar un plato diferente este domingo, los fettuccine a los tres quesos son la opción ideal para engreír a tu familia.

Rica receta del platillo Fettuccine a los tres quesos. (Foto: Kiwilimón).

Este platillo es muy rico y fácil de preparar en casa. Si eres amante del queso, esta resulta una opción ideal para degustar. En tres sencillos pasos podrás conseguir un fettuccine con el toque de tres tipos de este lácteo tan popular y una cremosidad incomparable.

A continuación, del portal ‘Kiwilimón‘, te traemos la receta para elaborar este sabroso plato y así puedas sorprender a tus invitados como familia o amigos y compartas con ellos.

Ingredientes (4 porciones)

  1. 5 litros de agua
  2. Sal al gusto
  3. 1 paquete de Fettuccine de 500 g
  4. 3 cucharadas de mantequilla
  5. 2 cucharadas de cebolla roja
  6. 1 1/2 tazas de crema
  7. 3/4 tazas de leche evaporada
  8. 1 taza de queso mozzarella (Debe estar rallado)
  9. 1/2 tazas de queso parmesano (Rallado)
  10. 1/4 tazas de queso gorgonzola (Rallar antes)
  11. 1/4 tazas de vino blanco
  12. 1 cucharada de orégano, finamente picado
  13. Orégano fresco, para adornar
  14. Chicharrón de queso parmesano (Decorativo)
  15. Pan, para adornar

Preparación:

1. Primero en una olla calienta el agua y cuando rompa en hervor, añádele la sal, espera a que recupere la temperatura, es decir, que vuelva a hervir, y añade el Fettuccine, recuerda cocinar de acuerdo con las instrucciones del empaque. Luego escurre y reserva.

2. Después en una sartén profunda calienta la mantequilla y cocina la cebolla roja, a continuación agrega la crema, la leche evaporada, el queso mozzarella, el queso parmesano y el queso gorgonzola y espera que los quesos se derritan, añade el vino blanco, el orégano, agrega el Fettuccine y deja cocinar por 10 minutos.

3. Luego debes calentar una sartén a temperatura media y fundir el queso parmesano hasta que se dore, después voltea y dora por el otro lado.

4. Por último, sirve caliente, acompaña con chicharrón de parmesano y pan. Puede disfrutar de este rico platillo.