Se acerca la fecha más esperada y bonita del año en la que sueles compartir en familia o amigos: la Navidad. Se trata de un día inolvidable para todos, desde niños hasta grandes y la comida no puede faltar, así que hoy te daremos una receta de galletas coloridas perfectas para la ocasión y muy fáciles de preparar.
Estas galletas navideñas están hechas a base de mantequilla y no te podrás resistir al probarlas. Son muy ricas, coloridas y súper bonitas. Antes de que sean horneadas tendrás que decorarlas a tu antojo. ¡Anímate a prepararlas!
Ingredientes
- 180 gramos de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 1 cucharadita de esencia de almendra
- 3 1/2 tazas de harina
- 1/2 cucharaditas de sal
- Colorante vegetal, verde, rojo y amarillo
Preparación
- Tienes que precalentar el horno a 180°C.
2. Pasa a batir la mantequilla con el azúcar durante 4 minutos. Añade uno a uno los huevos junto con la vainilla y la esencia de almendras, sin dejar de batir.
3. Después agrega la harina y la sal y bate hasta incorporar la mezcla. Divide la masa en 3 partes.
4. Tienes que pintar la masa de las galletas con el colorante verde, rojo y amarillo.
5. Extiende la masa verde y realiza decoraciones con el resto de las masas tales como bolitas o palitos. Colócalas sobre la masa verde y cubre con papel encerado o plástico antiadherente, luego debes presionar con un rodillo para que se integren a la masa verde.
6. Posteriormente deberás cortar arbolitos o utilizar cortadores navideños. Coloca en una charola las galletas y dejar refrigerar durante 15 minutos.
7. Por último, hornea alrededor de 10 a 15 minutos, enfría y sirve.