Si no sabes qué postre preparar para después del almuerzo o cena, te mostramos que ingredientes lleva está rica tarta hecha a base de frutas con crema pastelera. Además, es una receta sencilla y divertida de hacer.
Este tarta tiene una presentación con la que te vas a sorprender, porque tiene diversas texturas que harán que este sea uno de tus dulces preferidos y lo mejor es que no requiere de horno.
Ingredientes (8 porciones)
Para la base:
- 1 1/2 tazas de nuez
- 2 tazas de galletas de naranja
- 1 taza de mantequilla fundida
Para la crema pastelera:
- 5 yemas de huevo
- 3/4 tazas de azúcar
- 5 cucharadas de fécula de maíz
- 2 tazas de leche de vaca
- 1 cucharada de vainilla líquida
- 1 taza de durazno en almíbar
- 1 taza de kiwi
- 1 taza de fresa
- 1/2 tazas de zarzamora
- 1/2 tazas de frambuesa
- 1/4 tazas de mora azul
- Miel para barnizar
Preparación
- Primero para la base, necesitas procesar las nueces con las galletas de naranja hasta obtener un polvo fino. Luego añade la mantequilla derretida e incorpora bien.
- Después debes echar sobre una base de tarta de 25 cm de diámetro y con ayuda de tus manos tienes que presionar hasta comprimir y refrigera por 1 hora o hasta que tome consistencia.
- Luego, en un bowl bate las yemas con el azúcar y la fécula de maíz hasta blanquear. Reserva.
- Calienta la leche a fuego bajo en una olla, después añade la vainilla y cuando suelte el hervor, tienes que temperar las yemas con una cucharada de leche caliente.
- Regresa toda la preparación de yemas a la olla y cocina sin dejar de mover a fuego bajo hasta que espese. Echa a un bowl y luego deja enfriar.
- Por último, rellena la tarta con la crema, adorna con las frutas y barniza con miel. Deja refrigerar alrededor de 1 hora o hasta que la crema tome consistencia. ¡Sirve el postre!