Opciones saludables: Aprende a preparar una nutritiva ensalada de coliflor

La coliflor es un vegetal muy importante para nuestro organismo, ya que brinda una buena cantidad de vitaminas y fibras, por ello siempre se recomienda incluirla en nuestras comidas.

Asimismo, suele ser una buena acompañante para las carnes, debido a que puede ser servida cruda o cocida. Si quieres integrar opciones saludables a tus comidas, hoy gracias a ‘Mui Today‘ te diremos cómo preparar una ensalada de coliflor.

Ingredientes:

  1. 500 g de coliflor
  2. 2 cucharadita de sal
  3. 1 pimentón rojo
  4. 2 ramas de cebolla verde
  5. ½ cebolla morada
  6. 1 cucharada de aceite de oliva
  7. 1 cucharada de vinagre de fruta
  8. El zumo de ½ limón
  9. 1 cucharada de mostaza
  10. 1 cucharada de miel
  11. ¼ cucharadita de pimienta

Preparación:

  1. Lo primero que se debe de hacer, es cortar los tallos de la coliflor, siempre procura lavarlas bien con abundante agua fría. Luego en una olla grande o mediana, agrega tres tazas de agua y enciende la hornilla a fuego medio alto hasta que hierva.

2. Ahora, una vez que el agua se encuentre a punto de ebullición, procede a agregar la coliflor durante dos o tres minutos, luego resérvala en un plato aparte.

3. Seguidamente, corta todos los demás vegetales y pasa a preparar el aderezo. Para esto, en una taza mezcla el zumo de limón, la mostaza, la pimienta, el aceite de oliva, el vinagre y la miel.

4. Finalmente, mezcla bien todo en un amplio recipiente y colócalo en el refrigerador por unos 30 minutos aproximadamente, antes de servir y listo ya puedes disfrutar de una rica y saludable ensalada.