Si se te antoja comer una lasaña clásica, pues te traemos esta receta deliciosa y sencilla de preparar en casa. Necesitarás ingredientes tales como la carne a la boloñesa y la infaltable salsa bechamel, que distribuirás entre deliciosas capas de carne, salsa y queso.
Este plato es muy completo y lo puedes acompañar con una ensalada o con una copa de vino. Te invitamos a prepararlo y disfrutar una rica comida que puedes compartir en una ocasión especial con tus familiares o amigos. Toma nota de la receta del portal ‘Kiwilimón’.
Ingredientes (para 8 porciones)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla, picada finamente
- 2 cucharadas de ajo, picado finamente
- 1 taza de apio, picado finamente
- 1 taza de zanahoria, (debes picarla en cubos chicos)
- 1 taza de jitomate (picado en pequeños cubos)
- 500 gramos de carne de res molida
- Sal (A tu gusto)
- Pimienta (A tu gusto)
- 1/2 tazas de puré de tomate
- 1/2 tazas de vino tinto
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 1 1/2 tazas de leche
- 1/2 cucharaditas de pimienta blanca
- 1/4 cucharaditas de nuez moscada
- Pasta para lasaña
- Agua
- Queso manchego (preferiblemente en láminas)
Preparación
1. Primero para la carne, tienes que calentar el aceite de oliva en una sartén a temperatura media y agregar la cebolla, el ajo, el apio, la zanahoria, el jitomate y la carne de res; luego añade el vino tinto, el puré de tomate, el tomillo, el orégano, el laurel y sazona con sal y pimienta; debes dejar cocinar por 20 minutos hasta que se evapore el líquido. Reserva.
2. Después para la salsa bechamel, en una olla a temperatura media, debes derretir la mantequilla y añadir la harina, tienes que dorar por unos minutos y agregar la leche; luego sazona con pimienta blanca, sal y nuez moscada. Deja cocinar por 5 minutos hasta que espese y reserva.
3. Luego para la pasta, debes calentar el agua en una olla hasta que hierva, añade suficiente sal y cocina las láminas de pasta por 5 minutos. Retira y reserva.
4. Por último, para armar la lasaña, tienes que colocar una capa de pasta, una de salsa bechamel, una de carne y una de queso, debes repetir los pasos hasta llenar el molde y termina con una capa de queso para luego hornear por 20 minutos.
¡Listo! Ahora sólo debes cortar y servir a tus invitados esta deliciosa receta.