Un Cheesecake de Oreo es una gran forma de engreír a los miembros de la familia, ya que es un postre que no demanda mucho tiempo y su pasos a seguir son muy simples.
Es por ello que acá te brindamos la receta del Cheesecake de Oreo, una opción deliciosa e ideal para estos días de verano, para que lo prepares en casa ya sea con la ayuda de los más pequeños o de tu pareja.
Ingredientes:
- 2 tazas de galletas Oreo
- 90 gramos de mantequilla sin sal, derretida
- 260 gramos de queso crema
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1/2 tazas de jugo de limón
- 1 cucharada de gelatina sin sabor
- 1 taza de crema para batir
- 1/4 tazas de fresa
- 1/4 tazas de mora azul
- 2 huevos
- Menta, al gusto (para decorar)
- 1 taza de frambuesas, (para decorar)
- 2 tazas de galletas Oreo, (para decorar)
Preparación:
1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C, luego empieza a triturar las 2 tazas de galletas Oreo, hasta tener una consistencia arenosa. Procura no dejar ningún trozo grande de galleta.
2. Ahora, derrite la mantequilla en el microondas hasta que esté bien líquida y échala en las galletas trituradas. Mezcla bien hasta que la mantequilla y las galletas trituradas estén bien integradas y que parezcan una especie de pasta.
3. Vierte la mezcla en un molde y con una cuchara extiende la mezcla por todo el molde hasta que quede uniforme. Hornea a 180° C por un periodo aproximado de 15 minutos.
4. Coloca la gelatina sin sabor en agua fría, para luego derretir en el microondas y que esté bien disuelta. Ahora licua o bate el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada, el jugo de limón y la gelatina derretida. Vierte la mezcla en el molde con la masa de galleta y refrigera por 2 horas.
5. Empieza a batir la crema hasta que esta tome una contextura espesa y más sólida. Una vez que el cheesecake esté listo, esparce la crema batida por encima y coloca las frutas como forma de decoración y listo.