Cinco recetas de smoothies que puedes preparar en casa para refrescar tus tardes

Refresca tu tarde con unos ricos smoothies saludables que puedes preparar en casa.

Refresca tu tarde con estas bebidas. (Foto: Freepik)

Los smoothies son la bebida perfecta para estos días en los que el calor empieza a agobiar, ya que son muy refrescantes, deliciosos y lo más importante es que son 100% naturales por lo que serán una alternativa excelente ante la próxima llegada del verano.

Las frutas que utilices también aportarán grandes beneficios a tu organismo. Es por ello, que acá te brindamos cinco recetas de smoothies para que prepares en casa.

1. Cereza y piña

Ingredientes:

1. Jugo de naranja o manzana (Natural)

2. 1 taza de cerezas

3. 1/4 de piña cortada en trozos

4. 1/2 taza de coco y almendra molidos

5. Hielo

Preparación:

En una licuadora agrega ½ vaso de jugo de naranja o de manzana de preferencia que sea natural, 1 taza de cerezas, 1/4 de piña cortada en pedazos, 1/2 taza de una combinación de coco y almendra molidos y 1/4 vaso de hielo. Por último, agrega el endulzante que desees, licua todo y listo.

2. Frambuesas y coco

Ingredientes:

1. Leche de coco

2. 1 plátano pelado

3. 1 taza de frambuesas congeladas

4. 2 cucharadas de extracto de coco

5. Hielo

Preparación:

Coloca entre 1/2 y 1 taza de leche de coco. Luego, agrega 1 plátano pelado y 1 taza de frambuesas congeladas y 2 cdas. de extracto de coco (opcional). Endulza al gusto y agrega unos cubos de hielo, bate hasta que todo se integre y la mezcla esté suave. Vierte todo en un vaso alto y ya podrás disfrutar de este smoothie.

3. Arándanos, plátano y avena

Ingredientes:

1. 1/2 taza de leche

2. Yogurt griego

3. 1/2 taza de arándanos congelados

4. 1/2 plátano

5. 1/4 de taza de avena

6. 1/4 cdita. de cáscara de limón

7. 1/2 taza de hielo

Preparación:

Mezcla 1/2 taza de leche, 1 chorro de yogurt griego, 1/2 taza de arándanos congelados, 1/2 plátano (o uno entero si se prefiere más dulce), 1/4 taza de avena sin cocinar, 1/4 cdita. de cáscara de limón, 1/2 taza de hielo, todo esto lo licuas en la licuadora y agregas el endulzante que prefieras. Bate hasta que todo esté homogéneo y sirve.

4. Smoothie tropical

Ingredientes:

1. 1 taza de leche

2. 1 cda. de extracto de vainilla

3. De 1 a 2 tazas de espinaca congelada

4. 1 taza de piña congelada

5. 1 taza de mango congelado cortado

6. 1 plátano

7. 1 taza de frutos rojos (Fresas, arándanos, frambuesas)

8. Endulzante (Opcional)

Preparación:

Agrega en una licuadora 1 taza de leche, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 a 2 tazas de espinaca congelada, 1 taza de piña congelada cortada, 1 taza de mango congelado cortado, 1 plátano pelada, 1 taza de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas) y endulzante a gusto. Licua todo hasta que esté suave y sin grumos, si ves que esté muy espeso agrega un poco de leche fría.

5. Frutos rojos

Ingredientes:

  1. 2 tazas de jugo de naranja
  2. 1 taza de yogurt de vainilla
  3. 1/2 cda. de extracto de vainilla
  4. 2 tazas de frutos rojos (Fresas, frambuesas y arándanos)
  5. Endulzante (Al gusto)
  6. Hielo

Preparación:

En la licuadora pon 2 tazas de jugo de naranja, 1 taza de yogurt de vainilla, 1/2 cda. de extracto de vainilla, 2 tazas de frutos rojos (fresas, frambuesas y arándanos), endulzante a gusto y un puñado de hielo. Licua bien todo y sirve.

Estas ideas de smoothies, además de ser refrescantes, te ayudarán a salir de apuros cuando no sepas qué bebida puedes disfrutar en este verano para reducir la sensación de calor.