Nuggets de pescado: Una receta creativa para sorprender a tus hijos

Por lo general, los nuggets suelen ser de pollo, sin embargo, comerlos con frecuencia puede llegar a causar aburrimiento. Si necesitas disfrutar un plato diferente y creativo, cambia el pollo por pescado y convierte tus nuggets en una preparación distinta.

Hoy, gracias a ‘Kiwilimón‘, te traemos una receta fácil, divertida y sobre todo deliciosa de nuggets de pescado. Lo creativo de esta preparación será darle una forma de pez a tus nuggets, algo que seguro le encantará a los más pequeños de la casa.

Ingredientes:

  1. 2 tazas de pescado blanco (en cubos)
  2. 1 diente de ajo
  3. 1/4 de taza de queso crema (en cubos)
  4. 1 taza y 1/4 de pan molido
  5. Sal
  6. Pimienta blanca
  7. Aceite vegetal
  8. 1 taza de harina
  9. 2 huevos
  10. Pepino, en tiritas delgadas, para acompañar
  11. Arvejas y choclo para acompañar
  12. Papa (opcional)

Preparación:

1. Primero empieza triturando en un procesador el pescado, con el ajo, el queso crema, el pan molido, la sal y la pimienta blanca, hasta el punto en que todo se vuelva una masa con una textura pegajosa y manipulable.

2. Coloca un poco de aceite en tus manos para que así la mezcla no se pegue entre tus dedos. Toma un poco de la mezcla y comienza a formar unas bolitas, para luego aplanarlas de poco en poco, para ir formando lo que sería la cola del pescado. 

3. Con la ayuda de un palito de madera, empieza darle forma a la aleta y con las yemas de tus dedos, el resto del cuerpo. Una vez que esté formado el pescadito, colócalos en una bandeja y ponlos a congelar por 10 minutos.

4. Empaniza cada pescado con harina, huevo y el resto del pan molido. Luego, fríelos en una sartén con el aceite vegetal bien caliente por 8 minutos a fuego bajo o medio. Una vez que ya están dorados por ambos lados, escurre y sirve.