Cuidar la salud de tu mascota es muy importante, pues no solo consta de alimentarlo adecuadamente, sino también de bañarlo y así cuidar de su higiene corporal y de mantener limpias las cosas que utiliza.
Por eso, a continuación en esta nota te brindamos algunas recomendaciones para desinfectar correctamente el ambiente de tu perro.
Cuida y desinfecta el plato de tu mascota
Procura lavar y desinfectar el plato de tu can, pues muchas bacterias y virus pueden almacenarse dentro del recipiente. Por eso, no olvides lavarlo de forma frecuente. Puedes iniciar retirando los residuos que se encuentran acumulados en el plato.
Después de haberlos retirado, lava con agua y jabón el plato en el que come tu perro. Por último, utiliza agua caliente para retirar todas las partículas que pueden estar adheridas. Además, procura no dejar rastro de jabón. No hay necesidad de que añadas lejía en este proceso.

Asegúrate de que su cama se encuentre limpia
Uno de los espacios que más le gusta a tu mascota y donde ama estar es en su cama, pues también debes saber que esta necesita estar limpia. Hay muchos canes que suelen llevar su comida a su cama y la esconden, pero es normal que lo hagan. Hacer la limpieza de su cama es muy fácil, aunque puede demorar un poco más en secar.
- Inicia por quitar sus juguetes, cojines, entre otros
- Luego barre el ambiente para retirar todo el polvo y suciedad que haya. Asegúrate de sacudir su cama
- No te olvides de darle una limpieza con agua y con jabón al espacio en donde está la cama, así como lo sueles realizar en el piso de tu hogar.
- También te aconsejamos que la cama pueda ser lavada, pero antes se recomienda cepillarla para retirar los pelos.
- Te sugerimos empezar este proceso desde la mañana para que a la hora de que tu mascota se vaya a dormir su cama esté seca y lista para que descanse

Si tu can está limpio, estará feliz
No solo basta con mantener sus utensilios listos, tu perro también debe estarlo y no hay necesidad de bañarlo, darle un baño regular como máximo cada 3 o 4 semanas será suficiente para dejarlo limpio.
Tras cada paseo, lo más recomendable es que limpies sus patas. Para ello, llena un recipiente con agua y añade un poco de jabón especial para canes y luego lava sus patas con esta mezcla alrededor de medio minuto y procede a enjuagar.
Con esto basta para desinfectar sus patas sin lastimarlo, evita utilizar alcohol y otras sustancias que pueden dañar su piel.