Reese Witherspoon, ganadora del Oscar, es una de las actrices más reconocidas de Hollywood, tras trabajar para películas que marcaron la cultura pop, formar parte de exitosas series como ‘Friends’, y ser imagen de marcas, lo que le han hecho conseguir su propia estrella en el paseo de la fama.
Actualmente es productora cinematográfica y ha fundado un club de lectura virtual; es autora y apoya a nuevos escritores difundiendo sus libros a sus más de 27 millones de seguidores en Instagram.
La actriz cumple hoy, 22 de marzo, 46 años, y aunque parece que siempre ha estado en la cima, no ha sido así realmente. La popular rubia compartió con el público un tema bastante delicado que trae una causa y consecuencia: La baja autoestima en una relación abusiva.
En una entrevista con Oprah Winfrey en 2018, Reese confesó que sufrió de daño psicológico y verbal durante sus primeras relaciones en su juventud. Cuando la presentadora le preguntó sobre cuál habría sido la decisión más difícil de su vida, Witherspoon respondió: “Dejar una relación abusiva”.
Esta confesión dejó sorprendidos a todos. “Mi cerebro cambió y supe que sería difícil pero no podía continuar. Fue muy profundo y era muy, muy joven”, afirmó. Su pareja habría cruzado la línea lo cual fue el detonante para terminar su relación.
Tomar esa decisión la cambió para siempre. “No sería la persona que soy ahora. Antes era diferente. El hecho de que me defendiera a mí misma me cambió a nivel celular”, afirmó.
Además recalcó la falta de autoestima que tenía en ese entonces, debido a que su expareja la habría dañado profundamente. La actriz no reveló el nombre del abusador, pero contó su experiencia.
“Dejar estas situaciones no es nada fácil, estás llena de dudas, sobre todo cuando alguien daña tu autoestima. La gente que me conocía entonces sabe que yo no tenía autoestima. Ahora soy diferente y esta experiencia es uno de los motivos por los que hoy puedo ponerme de pie y decir que soy ambiciosa, porque una vez alguien intentó quitármelo”, mencionó.
Hubo especulaciones que esa expareja habría sido Ryan Phillipe, quien fue su esposo y compañero en “Crueles intenciones” (1999), este actor ya había sido acusado de violencia de género por la modelo Elise Hewitt, luego de supuestamente arrojarla por las escaleras.
Tras unos años de su separación, Reese volvió a encontrar el amor, casándose con un agente llamado Jim Toth. La actriz dio un consejo para quienes estén pasando por una situación similar a la que ella atravesó: “Huyan de los hombres que no soporten sus ambiciones. Huyan. ¡Hay tantos otros afuera que creen que una mujer con ambiciones es maravillosa y sexy!«.