Reino Unido: ¿Cuánto cuesta viajar a este destino?

La embajada de Reino Unido anunció que los peruanos no necesitan visa para visitar el país europeo.
Reino-Unido
La moneda oficial de Reino Unido es la libra esterlina. (Foto: Freepik)

Desde noviembre del 2022, los peruanos no necesitan visa para viajar a Reino Unido según lo anunció la embajada británica en el Perú. Esta medida aplica para viajes de hasta seis meses. Si deseas visitar este país, hoy te contamos cuánto podrías gastar al conocer este destino por solo una semana.

Pasajes y hospedaje

Según la plataforma Skycanner, los pasajes de ida y vuelta pueden costar desde US$ 1,051, aproximadamente S/ 4,180 al cambio. La misma web indica que el alojamiento cuesta desde US$ 15 la noche en una habitación compartida con varios viajeros. Mientras que Airbnb señala que un cuarto privado cuesta entre S/ 114 y S/ 404 por noche.

En total, en el hospedaje por una semana gastarás en promedio S/ 420 en un hostal y cerca de S/ 2,800 en una habitación privada.

Asimismo, la agencia de viajes Despegar.com informa que hay paquetes de viaje que ofrecen pasajes de avión y hospedaje con precios desde S/ 6,427 y S/ 11,936.

Otros gastos a considerar

Ten en consideración que para viajar debes programar un presupuesto para comida, transporte, lugares turísticos y gastos adicionales. Antes de calcular tu estadía, recuerda que la moneda oficial del Reino Unido es la libra esterlina.

Transporte

En el caso del transporte, el billete de metro sencillo cuesta 4.90 libras, es decir, un promedio de S/ 22 el cambio. Si no quieres gastar de más al momento de movilizarte, existe la opción de adquirir una travelcard del metro. Esta tarifa varía según las zonas donde desees desplazarte.

Una travlecard para usar el metro por un día cuesta desde 12.70 y 18.80 libras, mientras que una tarjeta para siete días tiene un precio entre 35.10 y 64.20 libras. En la conversión a soles, el transporte en metro por una semana cuesta desde S/ 157 hasta S/ 288 por persona.