Residente y J Balvin: ¿Qué otras celebridades se dedicaron canciones?

Alejandra Guzmán, Paulina Rubio y Taylor Swift son otras de las artistas que aprovecharon su música para decir  lo que piensan.

Magacín247 te comparte la lista de artistas que han tenido enfrentamientos y aprovecharon su música para dedicarse canciones. (Foto: Instagram)

Residente y J Balvin son dos cantantes latinoamericanos que no necesariamente están resaltando por su música y sus logros artísticos. Por el contrario, se han visto envueltos en una pelea de nunca acabar en la que se han mandado indirectas, y ahora, hasta han utilizado su música para dedicarse canciones.

Sin embargo, ellos no son los únicos cantantes que han tenido conflictos y han decidido usar a la música para decir lo que piensan de la otra persona. Por ello, Magacín247 te comparte la lista de artistas que han tenido enfrentamientos y aprovecharon su música para dedicarse canciones.

Residente y J Balvin

El conflicto entre los artistas se remonta a las nominaciones de los Latin Grammy 2021. A pesar que J Balvin tuvo 3 nominaciones, el colombiano intentó boicotear el evento con un par de tuits ya que según su versión la Academia «no aprovechó el género urbano. No lo reconocieron como corresponde“.

A Residente no le gustó la declaración de J Balvin, y le dijo: “Tu música es como un carrito de hot dogs, a mucha gente le puede gustar, a casi todo el mundo, pero cuando esa gente quiere comer bien se va a un restaurante y ese restaurante es el que tiene las estrellas Michelin”.

El 3 de febrero, Residente fue invitado a la 49 edición del “BZRP session”, donde le dedicó parte de su tema al cantante colombiano y le dijo: «racista».

Paulina Rubia y Alejandra Guzmán

Ambas cantantes han confirmado que se dedicaron un par de canciones debido al triángulo amoroso entre Alejandra Guzmán, Erik Rubín y Paulina Rubio.

Como recordamos, las mexicanas lanzaron canciones en el año 1992, entre ellas: «Mío» de Paulina Rubio y «Hey Güera» de La Guzmán, fueron dedicadas la una a la otra ya que ambas buscaban el amor de Érik Rubín, quien al final se casó con Andrea Legarreta en el año 2000.

A través de una entrevista, Alejandra Guzmán confesó que estaba muy enamorada de Erik Rubín, sin embargo, él fue infiel con Paulina Rubio.

«Claro que sí, en esa época yo empecé a salir con Erik y entonces me lo bajó porque ellos seguían en Timbiriche y yo empezaba a ser famosilla»afirmó.

Alejandra Guzmán al enterarse de la infidelidad, decidió dedicarle una canción, llamada«Hey, Güera» en la cual mencionó: «Sé que sueñas morder su corazón tierno arándano. Despierta, nunca permitiré que vengas aquí a robármelo».

Por otro lado, Paulina le respondió con la canci´´on llamada «Mío» que decía: «Mío, ese hombre es mío. A medias pero mío, mío, mío. Para siempre mío, ni te le acerques es mío».

Madonna a Lady Gaga

En 2011, Lady Gaga lanzó su canción Born this way que muchas personas compararon con Express yourself  de Madonna(1989). La interprete de ‘True Blue’ afirmó que Gaga había copiado su canción.

Madonna comentó en una entrevista: “Yo ayudé a Lady Gaga a componer Born this way”. Sin embargo, Gaga contestó: “Si pinchas las dos canciones seguidas, solo coinciden en la progresión de acordes, que es la misma de todas las canciones de música disco de los últimos 50 años”.

No obstante, Madonna insistió, llamando “copiona” a Gaga, y añadiendo a su repertorio una mezcla de Born this way y Express yourself con la frase: “Ella no es yo”.

Madonna le dedicó una canción «Two Steps Behind me» donde  le dice «imitadora», «nunca vas a ser más que mi sombra» o «puedes seguir mi camino, pero siempre iras dos pasos por detrás«.

Taylor Swift a Katy Perry

Katty Perry y Taylor Swift fueron amigas entre el 2009 y 2011. Sin embargo, en 2012 Katy Perry comenzó a salir con John Mayer, quien fue expareja de Taylor Swift, quien le dedicó la canción ‘Dear John’ con una letra llena de rencor.

Pero, la enemistad no inició por un hombre. Katty Perry le propuso a algunos bailarines de Taylor Swift que se unan a su nueva gira, cuando todavía Taylor no había acabado su gira, hecho que le molestó a la cantante según comentó en una entrevista.

“Durante años, nunca estuve segura sobre si éramos amigas o no. Se me acercaba en las entregas de premios y me decía algo y se iba, y yo pensaba: ‘¿somos amigas o me acaba de soltar el insulto más cruel de toda mi vida?’ Me hizo algo terrible» inició.

«Pensé ‘oh, somos enemigas’. ¡Y ni siquiera era por un tío! Tenía que ver con el trabajo. Básicamente trató de sabotearme una gira entera. Intentó contratar a un montón de gente de mi equipo sin que me enterara.

En mayo del 2015, Taylor Swift lanzó su canción Bad blood, en referencia a su rivalidad con Katty Perri. Taylor reconoci´que la canción iba dedicada para Perri, y la enojó muchísimo.