Ricardo Crespo fue condenado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de su hija

La madre de la menor fue quien realizó la denuncia en la que reveló que el exmiembro del grupo Garibaldi abusó sexualmente de su hija.

Ricardo Crespo
El cantante fue condenado a 19 años de prisión. (Foto: Instagram)

El ex Garibaldi, Ricardo Crespo fue condenado a 19 años de cárcel tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de su hija menor. El actor se encontraba detenido desde febrero del 2021, cuando su expareja lo denunció por el delito cometido.

Según la madre de la menor, Ricardo Crespo empezó a abusar de su hija desde que esta tenía 5 años hasta los 14. Los abogados de la víctima emitieron un comunicado en el que se determinaba la sentencia.

«(…) Determinó sentenciar a Ricardo N (como se hacía llamar) a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 hasta los 14 años de edad”, se indica.

El delito cometido por el exmiembro del grupo Garibaldi fue detenido en 2021 por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y enviado a la cárcel mientras estaba en la espera de la resolución del juez.

Según los primeros testimonios, la madre de la joven fue quien denunció al mexicano ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, luego de que la pequeña le contara lo que estaba ocurriendo.

La adolescente también decidió romper el silencio y contar los abusos que sufrió por parte de su padre, Ricardo Crespo. “En octubre del año pasado (2020), decido hablar con mi mamá, con mi abuelita y con mi hermano, pero les pido que todavía no hagan nada al respecto. Pasó poco tiempo y decidí denunciar. Estuve 12 horas en la fiscalía hablando de mi tema; pero, creo, es la mejor decisión que he tomado en mi vida”, reveló.