Ricardo Silva fallece a causa del Covid-19: Estas son sus canciones y doblajes más recordados

Una lamentable noticia recibieron los fanáticos de ‘Dragon Ball Z‘. El intérprete y compositor Ricardo Silva, el ícono del doblaje mexicano, falleció este 8 de febrero a causa del Covid-19 a sus 67 años.

Ricardo Silva Elizondo es recordado por ser el intérprete del opening del popular anime ‘Dragon Ball Z’, además de otras participaciones importantes en animes en español. Aquí te dejamos algunas de las canciones y doblajes que lo hicieron reconocido a nivel mundial.

1. ‘Chala Head Chala – Dragon Ball Z’

Ricardo Silva es conocido por muchas canciones y doblajes. Esta canción fue una de las que lo hizo reconocido a nivel mundial: El opening de ‘Dragon Ball Z’. BSi no has visto DBZ no has tenido infancia y Ricardo Silva es la voz de esta grandiosa canción que nunca olvidaremos.

2. Opening de ‘Digimon 2’

Otro clásico de los anime fue ‘Digimon 2’. Y si es que no lo sabían, Ricardo Silva fue el encargado de dar vida a este opening con su fantástica voz. Fue invitado a varias convenciones para que interpretara esta canción.

Ricardo Silva en la Convención Internacional de Comic y Ciencia Ficción (2010)

3. ‘Supercampeones’

Otro gran anime del cual Ricardo Silva se encargó dar vida al opening fue de ‘Supercampeones’. Para ser más exactos, estuvo al mando del opening durante dos temporadas del aclamado anime.

4. ‘¡Atrápalos ya! – Pokemón’

Ricardo Silva estuvo a cargo de muchas canciones en Pokemón, asimismo fue parte de los coros. En esta oportunidad les mostramos la recordada canción ‘Atrápalos Ya’, además participó de ¡Para ser un Maestro!, ‘Por siempre juntos’ , ‘Querer es poder’, ‘Tengo que ser un maestro Pokémon’ (Coros).

5. ‘No tengo Ritmo – Phineas y Ferb’

En esta oportunidad, y algo mas actualizado, Ricardo Silva dio la voz del baterista Sherman en esta recordada canción de la serie animada Phineas y Ferb. Además contó con la compañía de Memo Aponte, quien le daba voz a Phineas.

Ricardo Silva en la Convención de Juegos de Mesa y Comics 40

Además de estas recordadas canciones, también interpretó los temas de apertura de series animadas como ‘Sonic: el héroe’, ‘Los Osos Gumi’, ‘Bob, el constructor’, ‘Chip y Dale al rescate’, ‘Los pequeños Muppets’, ‘Las Tortugas Ninja’, ‘Las nuevas aventuras de Winnie Pooh’, ‘Las aventuras de Silvestre y Piolín’, ‘Pato Drawing’, además de varias colaboraciones en otras producciones como ‘Shrek’ y ‘Shrek 2’.

Más allá de las canciones, hizo el doblaje de varios personajes animados. entre los más reconocidos están Scoob en ‘Bob, el Constructor’, Henry en ‘Thomas y sus amigos’, Cheese Sandwich en ‘My Little Pony: La magia de la amistad’, Arthur Underhill (1ra voz) en ‘Kaijudo: El ascenso de los maestros del duelo’, Kovu en ‘La guardia del león’, la voz cantada de Zaboo en ‘Zaboomafoo’, entre otros.

El último mensaje publicado por sus familiares trajo tranquilidad entre los fanáticos. «No lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda, yo ya estoy bien», señaló en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.