¿Cuáles son los seis sueños más comunes y qué significados tienen?

Sueños más comunes

Mientras descansamos, los sueños se convierten en imágenes que crea nuestra mente. Estos a veces pueden ser divertidos, románticos, inquietantes, terroríficos y también extraños. Algunos sueños pueden ser más comunes y llegar a inquietarnos por su significado.

Para los psicólogos y científicos los sueños son una fuente de misterio. Existen algunas teorías que indican que los sueños representan deseos, pensamientos y anhelos inconscientes. Asimismo, interpretan señales aleatorias del cuerpo y del cerebro. Durante el día, la información que procesamos, se puede convertir en sueños, funcionando como parte de la psicoterapia.

Las actividades que realizamos y nuestras preocupaciones influyen en este tipo de sueños. Las culturas, condiciones de vida, la situación social y económica pueden cambiar, pero los siguientes sueños que mencionaremos son los más comunes y es de suma importancia, analizarlos uno por uno, comprendiendo así que nos quieren decir.

1. Soñar con expareja

Este tipo de sueños es muy frecuente, en especial cuando estamos recientes de haber terminado con esa persona. Por lo general, soñar con una expareja significa que lo extrañas por algún motivo en especial, aunque no sea consciente, es así.

2. Soñar que volamos

Este sueño representa la necesidad de libertad, sintiendo una ansiedad por librarse de responsabilidades y percibir libertad ante el mundo. Seguramente tienes mucha presión y esta es la forma en que manifiestas que deseas sentirte libre.

3. Soñar con relaciones sexuales

Este tipo de sueños por lo general manifiesta la necesidad de tener sexo con tu pareja. De repente, hace mucho tiempo no mantienes relaciones o sí las tiene, no estás satisfecho totalmente.

4. Soñar con una boda

Para las parejas casadas, soñar con casarse nuevamente puede tener un significado de una ruptura definitiva. Si la persona es soltera, y sueña que se va a casar puede significar un cambio en su vida.

5. Soñar con el fin del mundo

El apocalipsis o el fin del mundo es una desesperación para todos, este sueño también representa que llegó el final de algo que tenías en tu vida y buscas nuevos objetivos. Necesitando nuevas motivaciones, creando nuevas ilusiones, es algo que poco a poco se manifestará en tus sueños.

6. Soñar con la muerte  

Soñar con la muerte tiene un significado propio porque te encuentras en una transición en tu vida, buscando convertirte en una persona más espiritual. Buscar escapar de las exigencias de tu vida y esto llega a representarse a través de los sueños.